Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Se llevó a cabo por primera vez en la Biosfera Yaboty, la actividad de plogging

10/02/2019
Se llevó a cabo por primera vez en la Biosfera Yaboty, la actividad de plogging

Con la organización de la Dirección de Turismo El Soberbio y con la premisa de predicar con el ejemplo, el ministro de Ecología Juan Manuel Díaz , el intendente de El Soberbio Roque Soboczinski fueron quienes encabezaron a más de 50 corredores de varias localidades que dijeron presente, en esta limpieza y trote, en un tramo de aproximadamente 10 kilometros.

Además se visitaron a vecinos, donde se había detectado gran cantidad de residuos, instándolos a colaborar con la protección del medio ambiente, en esta ruta turística.
Pese al calor extremo, los participantes no escatimaron esfuerzos para recolectar mas de 40 kg de basuras de distintos tipos.

Para finalizar, los corredores pudieron refrescarse en las aguas del salto Tigrinho, y finalizando con entrega de presentes.
Participaron Victor Motta de Turismo El Soberbio, corredores Buena Madera , corredores Iriapu, Corredores del Yaboti, ministerio de Ecología, Policía y Comando de El Soberbio, CAPs Paraíso, Turismo Dos de Mayo, Cooperativa de Trabajo Saltos del Mocona.