Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Paraguay anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela y el cierre de la embajada en Caracas

11/01/2019
Paraguay anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela y el cierre de la embajada en Caracas

El gobierno paraguayo anunció este jueves la ruptura de relaciones diplomáticas con la dictadura venezolana, en rechazo a la investidura de Nicolás Maduro para un nuevo mandato que tiene previsto llegar hasta 2025, luego de elecciones no reconocidas por gran parte de la comunidad internacional.

El presidente Mario Abdo Benítez compartió un comunicado de la Cancilelría en el que se anunció además el cierre de la embajada en dicho país y el inmediato retiro del personal diplomático paraguayo acreditado.
En consecuencia, también dispuso otorgar "un plazo razonable" para el retiro de la delegación bolivariana en territorio paraguayo, así como la suspensión de los pasaportes diplomáticos, una medida que "no afecta al pueblo venezolano, sino única y exclusivamente a los funcionarios de un gobierno cuya legitimidad de origen la República del Paraguay no reconoce".

"Manifesté que no seríamos indiferentes al dolor de los venezolanos. El respaldo al pueblo de Venezuela debe ser real, es fundamental honrar lo que decimos con hechos concretos. Ese pueblo necesita nuestro apoyo sincero efectivo y claro", indicó Abdo, quien instó a otros países a expresarse "con hechos concretos a favor del pueblo venezolano"