Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Incautan más de 32 kilos de marihuana dentro de secarropas y bolsos

08/01/2019
Incautan más de 32 kilos de marihuana dentro de secarropas y bolsos

En la Terminal de la localidad de Puerto Esperanza, personal de la Fuerza detectó 19 kilos 581 gramos de “cannabis sativa”.
Mientras que en la localidad de Santa Ana hallaron más de 12 kilos de la misma droga.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 32 kilos 340 gramos de marihuana acondicionados en carcasas de secarropas y en bolsos, como resultado de dos procedimientos que tuvieron lugar en la provincia de Misiones.

En la tarde de ayer, efectivos de la Sección “Esperanza” dependiente del Escuadrón 10 “El dorado” mientras realizaban una recorrida por la Terminal de la localidad misionera de Puerto Esperanza detectaron dos encomiendas frente a la boletería de una empresa, las cuales no poseían el rotulo de identificación correspondiente.



Ante la posibilidad de estar frente a un hecho ilícito, los uniformados se comunicaron con el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, quienes autorizaron a realizar la apertura de las cajas, constatando en su interior la presencia de dos carcasas de secarropas, dentro de las cuales se hallaban ocultos entre prendas de vestir, 21 paquetes con "cannabis sativa". Se secuestró un total de 19 kilos 581 gramos.



El Magistrado interviniente dispuso el decomiso del estupefaciente y demás elementos de interés para la causa.



El segundo procedimiento fue llevado a cabo cinco horas más tarde en la localidad de Santa Ana, por integrantes del Grupo Vial “Jardín América” dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio”, cuando realizaban una patrulla a 30 metros de la Ruta Nacional Nº 12 y observaron un bolso y una mochila que emanaban un fuerte olor penetrante.



Ante la presencia de testigos, los funcionarios registraron el bolso, constatando dentro del mismo una bolsa tipo arpillera que contenía 4 kilos 040 gramos de marihuana. En la mochila, se detectaron otros 13 "ladrillos" envueltos en cinta de embalar con 8 kilos 719 gramos del mismo estupefaciente.



La Fiscalía Federal de Posadas dispuso el secuestro de la droga.