Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Concluyeron el Desafío 23 cargado de emociones

02/01/2019
Concluyeron el Desafío 23 cargado de emociones

Se vivió la última jornada del “Desafío 23” que soñaron y lo cumplieron con éxito los atletas correntinos y la salteña Delfina Álvarez. Con un multitudinario acompañamiento se vivió en la costanera capitalina la 23ra etapa del periplo que se inició el pasado 8 de diciembre, recorriendo el país, a puro triatlón y llevando mensajes de lucha por la vida y solidaridad.

Aquella idea que parecía una locura, fue tomando forma y al mediodía de ayer, concluyó con rotundo éxito y un multitudinario acompañamiento de atletas amigos y familiares que se sumaron a las últimas tres pruebas del último triatlón. El desafío número 23 llego a su fin en la costanera correntina, donde más de 70 participantes apoyaron la iniciativa de Roberto Gómez Coll, Maximiliano Kugler, junto a la campeona argentina de triatlón, Delfina Álvarez y numerosos familiares.
Tal como estaba previsto, a las 8 de la mañana en Playa Islas Malvinas se inició la prueba de natación aguas abajo hacia la Plaza Arazaty, donde nadaron los 1,5km, con el acompañamiento constante como en todas las etapas de la Prefectura Naval Argentina y numerosos acompañantes que brindaron su apoyo en la prueba que abrió el capítulo final de esta epopeya deportiva.
Luego llegó el turno del ciclismo, donde se sumaron otros pedalistas, para recorrer el circuito por la costanera correntina, dando 8 vueltas al circuito de 5km. El acompañamiento del Ministerio de Salud apostó dos ambulancias en el inicio y en el medio del circuito para cuidar a los participantes. Como así también un camión de los bomberos se apostó el inicio del trayecto para hidratar a los participantes durante el paso debido a las altas temperaturas.
Y así llego el momento del turno del running donde más corredores se sumaron a las dos vueltas previstas por la costanera, para luego vivir un cierre multitudinario, con participantes especiales, un abrazo muy significativo de los protagonistas del Desafio 23 y los saludos de todos los participantes y familiares presentes.
Con la presencia de autoridades municipales y gubernamentales, hizo entrega de presentes y reconocimientos a los participantes. Quienes en primer lugar agradecieron a todos por el apoyo, desde la familia, amigos, sponsors, funcionarios y destacaron el acompañamiento en cada lugar por donde paso el Desafió, logrando sentir que el objetivo de dejar un mensaje de aliento y de lucha ante la adversidad, lo habían conseguido. No faltaron las emociones, de Delfina, Maxi y Roberto. Quienes fueron recibidos como héroes. Es que sin dudas pasaran a la historia por la proeza alcanzada. No solo por el objetivo trazado, la dureza de la prueba, sino por haber sido pioneros en lograr recorrer el país en 23 días a puro triatlón.
EL viceintendente de la ciudad de Corrientes, Emilio Lanari destacó las palabras de los atletas, llevando un mensaje claro y contundente a la todo el país. Por su parte, el Ministerio de Seguridad, Juan José López Desimoni, en representación del Gobierno de la Provincia, también destacó lo significativo del esfuerzo y la enseñanza que llevaron a lo largo y ancho del país. Y finalmente los familiares, esposas, esposo, hijos y padres, hicieron entregas de medallas, ramo de flores y no faltaron las fotos de rigor.
UN sábado 8 de diciembre en Posadas se iniciaba este periplo que llegó a su fin, con cansancio lógico de la exigencia física y mental, pero con el objetivo cumplido no solo de lograr la meta trazada sino de haber motivado a miles de argentinos a lucha, a soñar y a seguir metiéndole para adelante.
Un cierre espectacular en la casa de los originarios de esta idea, que todos los días completaron el recorrido de los 1,5 km de natación, 40 de ciclismo y 10 de running, y a pesar de las altas temperaturas o aguas heladas, lo hicieron con mucho entusiasmo gracias al acompañamiento de los atletas de la zona que se sumaron, amigos y familiares que aguardaron cada etapa en el campamento.
Los protagonistas del Desafío 23 agradecen a todos los que colaboraron con la logística y acompañamiento. Como así también a la Prefectura Naval Argentina por acompañar siempre, al team Live Biking y al coach Patrick Sasoil, como a los destacados atletas que se sumaron. Como así también el acompañamiento de las empresas que colaboran con esta empresa, entre ellos el Gobierno de la Provincia de Corrientes, Secretaría de Deportes de la provincia, Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, OSDE, Brooks, Travel Sport, Live Biking Pro, Saint Patrick College, One Two Fit, Oly, Castillos Inflables Del Norte y TYR.
Fueron 23 días extenunantes donde sumaron 1.185 km de triatlón en 69 etapas, a lo largo de las 23 escalas, nadando 34,5 km; 920 km en bicicleta y 230 km de running. Recorrieron más de 12.895 km por la argentina, haciendo 9.120 km en camioneta y 3.775 km en avión.