Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

La Banda Municipal de Posadas seleccionó nuevos músicos

02/01/2019
La Banda Municipal de Posadas seleccionó nuevos músicos

La Banda Municipal de Posadas, una de las dos bandas civiles más antiguas del país con 132 años de existencia, realizó una histórica audición para cubrir tres vacantes dentro de su conjunto musical.

Tras una exhaustiva evaluación, la cual contó con casi veinte músicos de la tierra colorada, fueron seleccionados Hugo Viera (saxofonista); Dafne Priscila Melgarejo (trombonista) y Sebastián Gensollen (percusionista). La audición se llevó a cabo en el Edificio La Costa, Espacio Multicultural, en el cuarto tramo de la costanera capitalina, y como jurados actuaron el director de dicha Banda, Abel Pérez y los destacados artistas Rulo Rivero y Ariel Ojeda.
Pérez afirmó que "se pudo observar un destacado nivel dentro de los músicos y fue muy interesante ver a jóvenes audicionar, a ser evaluados. No fue fácil, se notó en algunos los nervios por la falta de este tipo de selecciones. Pero igual se animaron y eso para nosotros fue muy gratificante”.
En la actualidad esta institución se compone de un total de 30 músicos hombres y mujeres (con los nuevos tres seleccionados) y es dirigida por el maestro Abel Pérez. Cuenta con más de 1500 partituras ejecutables y dentro de los géneros musicales más pedidos están los populares: Galopa, Chamamé, Chacarera, Samba jazz, Tango, Rock and Roll, Clásicos de ayer y hoy, Cumbia y Pop del momento, entre otros.