Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Tener el combustible más caro de la triple frontera afecta económicamente a Puerto Iguazú

08/11/2018
Tener el combustible más caro de la triple frontera afecta económicamente a Puerto Iguazú

Jorge Florentín, Presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Puerto Iguazú (Codespi), se refirió a la situación actual y explicó que en la actividad comercial de frontera deben estar atentos a la economía de los tres países, y el factor combustible es importantísimo, acá se sufre tener el más caro hace mucho tiempo y eso afecta al sector. De ver cómo arribaban de otros países hoy el escenario es totalmente diferente.

“Brasil está parejo con el precio del combustible, en Paraguay está más barato donde concurren los taxistas pero el usuario común no va. Sumado a esto las demoras al cruzar el paso de frontera, aunque se promociona Iguazú los invitamos a que vengan pero luego tienen largas filas y el trato no es adecuado”.

Florentín además dijo: “tuvimos reuniones con el Senador Humberto Schiavoni para preguntar por qué en el norte pagamos el combustible más caro, hay una diferencia de 5 pesos del norte con Buenos Aires, el costo del traslado no generaba esa enorme diferencia de precios”.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Jorge Florentín en LT 17 Radio Provincia de Misiones.