Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Más de 70 alumnos de las escuelas municipales de Posadas participaron de un encuentro de karate

08/11/2018
Más de 70 alumnos de las escuelas municipales de Posadas participaron de un encuentro de karate

Alrededor de 70 chicos y chicas de las escuelas municipales participaron de una jornada de la disciplina Karate-Do Shotokan ISKF en las instalaciones del Polideportivo de Itaembé Miní, ubicado sobre la Avenida 131, entre las calles 184 y 186.

El encuentro reunió a todos los alumnos y profesores de las escuelas comunitarias y gimnasios pertenecientes a la organización ISKF Misiones. Los jóvenes recibieron clases pre-exámenes preparatorios para las pruebas que se desarrollarán en diciembre y luego compitieron en quince categorías de combate y en quince de formas en el último torneo del año clasificatorio para el nacional que se realizará el 24 y 25 de este mes en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.



“Cada vez crece más la cantidad de jóvenes interesados en asistir a los espacios que funcionan en distintos puntos de la ciudad. Los padres los llevan y los apoyan cuando ven que prestan atención, que se integran y que están contentos. Desde nuestras clases tenemos la finalidad de ayudar al niño para que tenga una actividad sana“, destacó Freddy Dehnike 5to Dan, jefe técnico de Amekas ISKF Misiones y responsable de las escuelas municipales de karate.



Por su parte, Juan Carlos Gauna, director de Deportes Comunitarios y Federados, agregó que “desde el municipio queremos que los jóvenes adopten un estilo de vida saludable y tomen al deporte como un estilo de vida“.



Actualmente, Posadas cuenta con seis escuelas municipales de karate comunitarias y gratuitas. Las mismas funcionan en el SUM del barrio Divina Providencia los martes y jueves de 18 a 20, en el Polideportivo de Itaembé Miní los martes y jueves de 18 a 20, en el SUM del barrio 170 Viviendas Ducom los martes y jueves 17 a 19 y en el SUM del barrio Villa Poujade los martes y jueves 13 a 15. Para participar de las clases, los interesados sólo deberán asistir al lugar en los días y horarios establecidos.