Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Emotivo acto por el día de los Parques Nacionales, en Cataratas

07/11/2018
Emotivo acto por el día de los Parques Nacionales, en Cataratas

Cada año en nuestro país el 6 de noviembre se celebra el día de los “Parques Nacionales” y como ya es una tradición en nuestro Parque Nacional Iguazú, desde hace 28 años, la señora, Dora Scarlatta, donó una nueva vez más nuestra enseña patria, que hoy flamea (con sus 7 metros por 3), en lo más alto del mástil. En esta oportunidad también realizó una donación a la Escuela Yasy Porá, cuyos alumnos son ahijados de Parques, una bandera Wipala.

El acto dio inició a las 8 de la mañana con presencia de autoridades del Municipio, autoridades provinciales, autoridades de las fuerzas federales, Gendarmería, PSA, taxistas, remiseros, guías de turistas, empresas concesionarias, agencias de viajes de turismo, personal de Parque Iguazú, Guardaparques, gente de la Policía Ambiental de Foz de Iguazú, jefe del Parque Brasilero, Iván Da Pistón, y entre otras autoridades fueron los que participaron en el sencillo y emotivo acto en Conmemoración de los 115 Aniversario de la creación de los Parques Nacionales en Argentina.

Un parque nacional es un área natural protegida bajo el amparo de la ley caracterizada por la buena conservación de su territorio y la escasa transformación humana de su ecosistema. En el año 1903, la nación argentina se convirtió en el tercer país de Iberoamérica en impulsar el desarrollo de estas áreas protegidas.