Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Teatro, danza y movimiento propuestas para disfrutar en del Cidade

07/11/2018
Teatro, danza y movimiento propuestas para disfrutar en del Cidade

Este miércoles con entrada libre y gratuita se realiza el cierre del año de Movimiento en Foco (MeF), el viernes el Ciclo “La Sequeira” presenta dos obras y el domingo habrá una muestra coreográfica.

Para esta semana las actividades del Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz) comienzan a mitad de semana. El miércoles a las 20:30 horas el proyecto cultural Movimiento en Foco (MeF) invita al último encuentro del año con una muestra de Videodanza de producciones argentinas y danza en vivo de la mano del bailarín oriundo de Santa Fe Daniel Payero Zaragoza. La entrada es libre y gratuita.

Movimiento en Foco cierra el año celebrando 3 años de trabajo independiente. Este es un trabajo de gestión y producción que crece de la mano de Paula Dreyer y Gabily Anadón. Este año también ha ganado el premio del Ministerio de Cultura de la Nación “Factoría” con el cual están trabajando la producción y creación de una obra de danza contemporánea con artistas locales.

Doblete de la Sequeira

El viernes a las 21:00 horas en la Sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade se estará realizando una nueva función del Ciclo de obras y desmontajes la Sequeira. En esta oportunidad se presentarán dos obras: “Susanita” de Ignacio Cerbino (Buenos Aires) y "El cansancio o acariciar la tierra con un vientre de oruga" de Daniel Payero Zaragoza (Santa Fe). Precio de entrada por las dos funciones $150. Obras aptas para mayores de 16 años.

Sinopsis:

Susanita: “Las figuras se recortan según pueda reconocerse, en el discurso que fluye, como algo que ha sido leído, escuchado, experimentado. La figura está circunscrita (como un signo) y es memorable (como una imagen o un cuento). Así sucede con el enamorado presa de sus figuras: se agita en un deporte un poco loco, se prodiga, como el atleta; articula, como el orador; se ve captado, congelado en un papel, como una estatua. La figura es el enamorado haciendo su trabajo.” Inspirado en "Fragmentos de un discurso amoroso", de Roland Barthes.



El cansancio o acariciar la tierra con un vientre de oruga: "Cansado de usar un solo brazo, dos labios, veinte dedos, no sé cuántas palabras, no sé cuántos recuerdos, grisáceos, fragmentarios." Inspirado en el poema "Cansancio", de Oliverio Girondo.

Por último, para el domingo a las 17:00 horas en la Sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade se estará realizando una muestra coreográfica del grupo de danza creativa del CEF N° 1, a cargo de Virginia Moya. La entrada será libre y gratuita.