Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Hay cinco casos confirmados de influenza en Misiones, dos están tipificados que son H1N1

09/08/2018
Hay cinco casos confirmados de influenza en Misiones, dos están tipificados que son H1N1

El Dr. Jorge Gutiérrez, Jefe del departamento de vigilancia epidemiológica de Salud Pública de Misiones, confirmó que hay cinco casos positivos de influenza en la provincia, dos están tipificados que son H1N1 y se espera el resto. Es muy baja la cantidad de confirmados que existen, y se suma a una información a nivel nacional donde todo el grupo de influenza A y E es baja.

“De los dos casos uno corresponde a la guardería de la policía otro a un chiquito diferente. Es una niñita internada en el Pediátrico que dio H1N1. Nosotros hacemos recomendaciones el cierre de la institución corresponde a cada lugar, no es bueno que se cierre porque no mejora o empeora la circulación. El protocolo de trabajo es que cuando las criaturas tienen síntomas no deben asistir a la guardería”.

Gutiérrez agregó: “esto permite tener una visibilidad de qué ocurre, de un aula de 10 chicos hay dos afectados hay una clara visión, si no asisten no se puede detectar fehacientemente. Una vez que los chicos enfermos quedaron en sus casas no hay forma de contagiarse.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Dr. Jorge Gutiérrez en LT 17 Radio Provincia de Misiones.