Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Una peña jazzera, tradicional y solidaria

07/08/2018
Una peña jazzera, tradicional y solidaria

Misionero y Guaraní sigue esta miércoles con Jugo de Tigre, el dúo de free-jazz compuesto por Leandro Yahni y Darío Vega. El jueves será el turno de Amuke Jazz, un quinteto que milita en la trinchera del gipsy jazz pero con una vuelta de tuerca litoraleña. El viernes será a beneficio de la Red de Salud Mental y terminamos el sábado con los amigos de Nuestro Canto. Reservas a 376 427-0151

Misionero y Guaraní se ha convertido en un bunker del cual se desprenden diferentes géneros musicales con una raíz común, el folklore tanto regional como de Latinoamérica en general. Así, la noche del miércoles acercará a Jugo de Tigre, que surge de la comunión entre Leandro Yahni y Darío Vega, dos renombrados y multifacéticos artistas que encontraron en el jazz con tintes progresivos rockeros, una causa común para amenizar ya tres años de trayectoria juntos, regalando a los oídos altas performances de música instrumental con bases electrónicas y una evidente impronta regional. Actualmente se encuentran presentando su disco titulado “Cúmulo”, grabado por Marcelo Kuczek , y producido por Jugo de Tigre.

Para el jueves llega el turno de Amuke Jazz, un quinteto que encarna la osada tarea de recrear, por un lado, el Gypsy Jazz francés de la escuela de Django Reinhardt, y por el otro agregar aires litoraleños. Si nos fijamos en los cinco integrantes de Amuke Jazz nos damos cuenta de que este combo es un seleccionado de lo más tallado de la música local: Inti Velázquez en guitarra, Diego Bergara en contrabajo, Zacchary Phillips en violín, Darío Vega batería y el acordeón de Sergio Tarnoski. La idea surge en parte de la búsqueda musical de Inti Velázquez y Diego Bergara quienes introducen el "swing monouche" a un contexto en el que no se lo ha escuchado mucho y mezclada con identidad local invitan al espectador a sumergirse en un espectáculo único.



VIERNES SOLIDARIO

Nadie está exento, y promover una mejora en la calidad de vida de las personas que padecen trastornos mentales y a sus familiares, acercando para ellos recursos e información clave, es una de las metas de la Red de Salud Mental, que apunta a la concientización social y favorecer una legislación adecuada en beneficio de las personas con esos padecimientos.



De esta manera, el viernes y con músicos amigos de la casa sobre el escenario, lo recaudado por el derecho de espectáculo será a beneficio del Hogar de Día que está promovido por dicha Organización. Es importante aclarar que todas las actividades que realizara la Red son sin fines de lucro y con el solo objetivo de propiciar una mejor calidad de vida para la persona que padece un trastorno mental y su familia. Para reservas de esta noche en especial, comunicarse a 376 454-0787 ó 376 453-4041.



SÁBADO TRADICIONAL

La semana cierra con lo más profundo de las raíces folklóricas de nuestro país. Nuestro Canto es una agrupación que llega desde Oberá y está abocada a la difusión de piezas musicales del antiguo acervo argentino abarcando toda la geografía musical del pais... Está formada por Adrián Ramírez guitarra y voz, Fernando Reartes guitarra y voz, Gerardo Benítez en voz, Luis Márquez primera guitarra, Toko Castro en bandoneón y Nicolás Benítez en bombo legüero. Han actuado en los principales festivales del género, como el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, Fiesta nacional del inmigrante, Festival del Caburé, Festival de Ijui canto de luz (Brasil) y varios más.



AGENDA PEÑA MISONERO Y GUARNÍ

MIÉRCOLES 8

Jugo de Tigre



JUEVES 9

Amuke Jazz



VIERNES 10

Peña a beneficio del Centro de Día

Red de Salud Mental (RESERVAS AL 376 454-0787 ó 376 453-4041)



SÁBADO 11

Nuestro Canto