Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Hoy hay inflación con recesión. Recomiendan no tomar créditos y ser muy precavido con las finanzas

12/07/2018
Hoy hay inflación con recesión. Recomiendan no tomar créditos y ser muy precavido con las finanzas

Juan Fleitas, docente universitario especialista en economía, explicó que la recesión implica caída de las ventas, con el aumento del precio del dólar no se tradujo a los productos porque sino no venden nada. EN ese escenario le cuesta más al consumidor comprar las cosas, los comercios venden menos, hay caída de ventas, disminución del consumo y se siente más en el salario.

“En este contexto deben ser muy precavidos con las finanzas, aguantar el período de la forma menos onerosa, porque la caída de ingresos por 4 a 6 meses, es importante, debe tener cintura para aguantar. Postergar mejoras, esperando que mejore la economía, suspender gastos superfluos, porque no son momentos. Si tiene excedente con las ofertas y liquidaciones realizar inversión en cuanto a volumen de venta”.

Fleitas agregó: “crédito bancario es imposible con las tasas, 60% anual, deben devolver en dos años el doble lo que pidió prestado, no es aconsejable que acceda a préstamos. Inflación con recesión, suben los precios pero hay caída de la actividad económica, es el peor escenario de la economía, cada vez le cuesta más consumir y a su vez al ciudadano le cuesta más adquirir los productos, hay recesión, se caen los ingresos y se genera un círculo vicioso bastante complicado. Todo pasa pero hay que transitarlo, al reducir gastos públicos el estado está mirando sueldos o adicionales, suspenden ingreso, realmente es un cuadro difícil, hay que prepararse para esta tormenta”.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Juan Fleitas en LT 17 Radio Provincia de Misiones.