Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Se presenta el Foro Provincial Jóvenes por los ODS

11/07/2018
Se presenta el Foro Provincial Jóvenes por los ODS

Este jueves 12 de julio a las 10 horas en Salón Dos Constituciones de la Cámara de Representantes se realizará la presentación del Foro Provincial Jóvenes por los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La conferencia de prensa contará con la presencia del Diputado Provincial, Ing. Jorge Petersen, Subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, Lic. Pablo Núñez; la titular del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos, Silvana Labat y Lucas García, referente de los Jóvenes por los ODS.

PRIMER FORO PROVINCIAL

JOVENES POR LOS ODS

El Primer Foro Provincial Jóvenes por los ODS; es un encuentro creado con el principal objetivo de fortalecer la participación y la integración de los jóvenes de la Provincia de Misiones. Durante el Foro se formarán y debatirán temas de la actualidad, tal como lo es la Agenda 2030 con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. El mismo se llevará adelante el 19 de julio.

Asegurar espacios de participación juvenil es el primer eslabón de la cadena para que los jóvenes puedan autorrealizarse, ya que estos espacios favorecen al desarrollo de un sentido de identidad y pertenencia de los mismos. Además sería necesario estimular a que los jóvenes participen social y políticamente de manera articulada en temas de su interés, creando un ámbito estratégico a nivel provincial para que distintos actores puedan, a través del diálogo y el intercambio recíproco, plantear problemáticas, transformarlas en propuestas de alcance ejecutivo y legislativo, y participar en la gestión de su solución.

Es por ello que se pretende innovar incorporando el aporte de la mirada joven en el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en la provincia de Misiones. Se pretende impulsar la dinámica participativa en la juventud mediante la creación de un Foro Provincial y en un futuro, con foros locales en los municipios que generen los mecanismos institucionalizados idóneos para favorecer la participación y la representación de los jóvenes de los diferentes ámbitos (político, religioso, educativos, empresarial, sindical, etc.) en los procesos de toma de decisión y en la búsqueda de soluciones que implemente la gestión provincial y local, de cada municipio.