Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Podemos Misiones: Semestre de Participación Ciudadana

03/07/2018
Podemos Misiones: Semestre de Participación Ciudadana

En esta mitad del 2018. Por ese motivo, quisieron realizar un breve balance para contarles algunas de las actividades que realizaron desde Podemos Misiones. Desde Podemos, están felices por que van a seguir haciendo todos los días y en esta segunda parte del año van a seguir con la misma actitud de siempre. Entre todos Podemos.

- En los primeros meses del año estuvimos junto a los usuarios pidiendo informes al presidente de EMSA y al Defensor del Pueblo de la ciudad de Posadas, respecto a la suba en la tarifa del servicio de luz. Gracias al reclamo de ciudadanos, organizaciones sociales y espacios políticos, logramos aportar nuestro granito de arena y así el Gobierno Provincial pudo reveer la suba de hasta un 15% del costo energético.



- Presentamos ante el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas un proyecto para ELIMINAR LOS ESTACIONAMIENTOS DE PRIVILEGIO que se encuentran en la vía pública para los funcionarios. Incentivando el compromiso colectivo para una mejor convivencia entre todos y fomentando la igualdad entre los ciudadanos.



- Entendiendo que Misiones lidera el ranking de embarazo adolescente, defendemos una efectiva EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL Y RESPONSABLE y sentamos nuestra posición a favor de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo. en la república Argentina, pero por sobre todas las cosas, respetando a quienes piensan diferente.



- Realizamos un pedido de Informe al Ministerio de Ecología, a la Entidad Binacional Yacyreta y a EMSA sobre el IMPACTO AMBIENTAL que generan los TRANSFORMADORES que se encuentran tirados en suelo abierto, a metros de la playa del Brete de la COSTANERA de Posadas.



- Consideramos que la desocupación, la inflación, la pérdida del poder adquisitivo y las dificultades de nuestros comerciantes, son algunos de los temas que nos afectan diariamente. Por tal motivo, apoyamos el ITC DIFERENCIADO para toda la provincia, la inmediata implementación del art. 10 de la ley de PYME Y la ejecución del Plan Belgrano como reconocimiento histórico a nuestra provincia.



- Visitamos el BARRIO ESTEPA, uno de los 72 asentamientos que hay en Posadas, relevamos sus múltiples necesidades y las elevamos a los organismos correspondientes para mejorar las condiciones habitacionales.



- Solicitamos que se ejecuten las políticas públicas orientadas al tratamiento adecuado de los residuos en la ciudad de Posadas y Puerto Rico. Por tal motivo, pedimos un informe a los Municipios a cerca de los horarios de recolección de Basura. Debemos cambiar nuestro trato al ECOSISTEMA.



- Eliminando las barreras partidarias e intentando empoderarnos como provincia, elaboramos el SPOT “CARTA A MESSI” difundiendo nuestros valores y abriendo las puertas de Misiones al mundo.

Así, entre afiliaciones, charlas, encuentros y debates seguimos diagramando la PROVINCIA que queremos… SONRÍAN QUE PODEMOS.