Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

"Está en un manicomio" y "una pesadilla", lo que vive Lionel Messi en la selección argentina, según la TV española

03/07/2018
"Está en un manicomio" y "una pesadilla", lo que vive Lionel Messi en la selección argentina, según la TV española

La pobre actuación de la selección argentina en el Mundial Rusia 2018 , de donde se despidió en octavos de final tras el 4 a 3 sufrido ante Francia, sigue dando tela para cortar.

El programa español "El Chiringuito", que emite Mega TV, es uno de los lugares de encuentro para el debate futbolero. Allí, en una de sus últimas emisiones, se habló sobre la situación de Lionel Messi con la selección argentina.
El crudo análisis estuvo a cargo de Francisco "Lobo" Carrasco, ex futbolista de Barcelona entre 1978 y 1989 y DT español, quien fundamentó por qué el crack rosarino no logra mostrar su mejor versión con la casaca de su país, y lo relacionó con el gen argentino.

Para Carrasco, "El chico se equivocó a los 15 años (cuando optó por jugar para la selección argentina y no para España) y ya está, y lo he dicho mil veces, 'los clasificas y sal de ahí'. Ve ya tranquilamente a vivir la vida, a disfrutar del verano. Messi tiene el corazón argentino, a muerte. Si yo hubiese sido él, hubiese elegido jugar para España pero yo no tengo el corazón argentino. Lo comprendo. Y es horroroso el maltrato que viene sufriendo en Argentina".

Las críticas del periodista español van más allá de Messi e involucran a la dirigencia del fútbol argentino que encabeza Claudio "Chiqui" Tapia". Y apunta que el jugador padece el entorno. "Leo Messi está en un manicomio. ¡En un manicomio! No me gusta manchar a nadie pero la Federación Argentina (por la AFA) no tiene ni pies ni cabeza, eso es un desmadre, ¡eso es amateur!, eso es algo que en estos tiempos atenta contra el profesionalismo".

No duda en interpretar lo que significa para Messi la presión de jugar por la Argentina. "Es una pesadilla jugar en la selección argentina para Messi, una pesadilla... El chico no puede divertirse, tiene todo ahí metido, detrás (hace ademanes como si cargase una mochila), no puede divertirse".

Y remató con elogios para el jugador, lo que le brinda al público con cada actuación. "Es alucinante. Desde el punto de vista futbolístico, si has jugado en un campo de fútbol, es alucinante. Cuando acabe todo, lo que nunca me quitarán es el placer de ver a alguien que me enamora. Ya sabemos que hay jugadores que pueden hacer cosas maravillosas, pero lo de este chico me parece una barbaridad".