Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

En Misiones ya se escuchan #NuevasVoces “Lo que importa son las personas”

14/06/2018
En Misiones ya se escuchan #NuevasVoces “Lo que importa son las personas”

Bajo esta consigna, se reunieron con el Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad Brian Lindemann de 25 de Mayo, Cristian Mielniczuk de Campo Grande, Sebastián Escalante de Dos de Mayo y la concejal Noelia Potschka de Aristóbulo del Valle.

La propuesta de Nuevas Voces se presenta como un espacio abierto de construcción y reflexión de la realidad política y social a partir de la voz de jóvenes de distintos puntos del territorio provincial. El diálogo y la escucha son fundamentales como herramientas de construcción y requiere la capacidad de decir, de poner en palabras aquello que creemos; y de escuchar, no únicamente aquellas opiniones afines, sino también las opuestas:de eso de trata la construcción.

“Desde hace unos meses que estamos buscando a jóvenes de distintos municipios que estén comprometidos con su comunidad, porque nos interesa conocerlos y sumar su voz a esta red provincial que estamos proyectando”, indicó Brian Lindemann.
Desde Nuevas Voces el trabajo en territorio es fundamental, porque permite conocer la realidad local y desde ahí desarrollar una opinión sobre lo que se hace y se debería hacer. Además, contar con voces de toda la provincia permite dimensionar a otra escala las situaciones que se presentan en determinados barrios y colonias de los municipios y analizarlos comparativamente. El trabajo en red es fundamental para enriquecer las experiencias particulares.
“El desafío esla innovación, si queremos lograr resultados distintos tenemos que hacer las cosas de otra manera, y este espacio al ser amplio y diverso, contribuye a la innovación política y social”, añadió Cristian Mielniczuk.
Nuevas voces se piensa como un espacio de contención, formacióny visibilización de jóvenes involucrados en la trasformación social, cultural y política de Misiones. Mediante ciclos de formación abiertos a la comunidad se propone la socialización de conocimientos y herramientas para la transformación social.
“Estamos atravesando un momento económico y político difícil, que nos impulsa a desarrollar nuevos modos de construcción de la realidad social y política. Por eso desde Nuevas Voces queremos promover la participación de toda la comunidad en el mejoramiento de la calidad de vida”, destacó Sebastián Escalante.
Desde Nuevas Voces se promueve la organización, como unacondición fundamental para llevar adelante acciones que beneficien a la comunidad, porque estar mejor es un compromiso de todos. Así, cada uno desde su lugar puede hacer algo para contribuir al bienestar.
“Estamos convencidos que juntos vamos a construir un mejor lugar para vivir y para eso es necesario revalorizar el debate para enriquecer la mirada que tenemos de la realidad y entender que lo más importante son las personas,” agregó Noelia Potschka.
Actualmente se programa un encuentro mensual de Nuevas Voces.Se han realizado tres encuentros en distintas localidades de la provincia: 25 de Mayo, Campo Viera y El Soberbio. El próximo se realizará el 7 de julio en Dos de Mayo.
A la fecha alrededor de 20 municipios vienen participando de los encuentros: San Vicente, El Soberbio, Dos de mayo,Aristóbulo del Valle, Jardín América, 25 de Mayo, Colonia Aurora, Alba Posse, Campo Grande, Campo Viera, Oberá,Alem, Cerro Azul, Gobernador López, Mojón Grande.
El desafío es sumar nuevas voces en los distintos municipios de toda la provincia.