Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Canto abierto y video danza en el Cidade

08/06/2018
Canto abierto y video danza en el Cidade

Entre el viernes y domingo habrá diferentes festivales de danzas. El sábado a las 21:30 horas se presenta en la Sala Quiroga el Quinteto Vocal Canto Abierto.

Este fin de semana el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz), ofrece una variedad de actividades artísticas, para todo público y gustos. El viernes a las 21:00 horas en la Sala Quiroga se podrá ver “Divas 50/90", obra coreográfica adaptada a los diversos estilos de cantantes destacadas, de los años 50 a los 90. Interpretada por alumnas del Instituto y de la Compañía de Danzas Vanesa Da Luz, y dirigida por la misma.

El sábado a las 21:30 horas se presenta "Canto Abierto" quinteto vocal masculino integrado por Franco Weber, Leandro Ayala y Diego Olsson (tenores), Josetxu Larzabal (baritono) y Vicente Neris (bajo). Como un principio, su emisión vocal persigue el encuentro entre palabra y música, trova, donde el sentido de la palabra es esencia. Sus integrantes interpretarán canciones como un conjunto de madrigalistas. Se podrá disfrutar de canciones de nuestra tierra, del Noroeste argentino, Paraguay y Brasil en versiones de a cinco. Entradas $ 100

Para el domingo, el Cidade ofrece dos alternativas. La primera se desarrollará a las 19:00 horas en la Sala Quiroga, donde se realizará el Evento Apertura 2018 de la escuela de Danzas conducida por Carla Rodríguez. Un poco más tarde, a las 21:00 horas en la esquina del Centro Cultural se presenta “Esquina”, performance coordinada por Florencia Olivieri y Jerónimo Búffalo (La Plata). Se realizará un espectáculo que llevará a escena a artistas locales e invitados, con Jazz en vivo a cargo de los músicos Leandro Yahni y Diego Bergara. Esta actividad de carácter libre y gratuito y se enmarca en 2° Festival Internacional de Videodanza, organizado por Movimiento en Foco (MEF).

Actividades para tener en cuenta

Exposición Onírica: El artista plástico Nicolás González dejo plasmadas sus obras en las paredes del Barcito. Estas piezas artísticas corresponden a su obra temática denominada “Arte Onírico presentando Realidad Posterizada.” Para quienes deseen visitar este trabajo artístico tendrán tiempo hasta el 19 de junio.

Clases de Batería: El músico Héctor Arce dictará clases grupales de batería. Será un encuentro por mes, los sábados de 9 a 12 horas. El arancel es a la gorra. Contactos para más información: 376 458-0300.