Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Se reunieron integrantes del Espacio “Nuevas Voces”

06/06/2018
Se reunieron integrantes del Espacio “Nuevas Voces”

El Espacio Nuevas Voces se conformó a partir de la unión y la energía de jóvenes estudiantes y profesionales, que buscan tener participación real con proyectos y políticas que involucren a adolescentes y jóvenes de toda la provincia.

El sábado 2 de junio, en el marco de un encuentro en la localidad de El Soberbio, se organizaron para continuar con acciones en común en cada municipio de la provincia.

“Somos un grupo de jóvenes con muchas ganas, con pasión por hacer política, desarrollándonos en distintos ámbitos”, explicó Braian Lindemann, de 25 de Mayo, en la charla que mantuvieron entre todos.

Por su parte Cristian Mielniczuk, de Campo Grande, contó que están convencidos de querer seguir transitando el camino encarado con nuevas ideas y más compromiso joven, “que es tan necesario en estos tiempos que nos tocan vivir”.



Proponer en cada comunidad a la que pertenecen, el trabajo conjunto para salir adelante es la misión. “Desde este espacio queremos tener un rol más activo en la política local y provincial. Sabemos que involucrándonos con responsabilidad y compromiso podemos aportar soluciones, ideas y proyectos ante diversas necesidades que podemos ver. Con contención y formación de jóvenes referentes territoriales podemos estar mejor”, dijo Noelia Potschka en la ocasión.



Un grupo joven orientado a generar espacios necesarios en los cuales se pueda reflexionar y debatir abiertamente diversos temas e inquietudes, pero con la firme intención de conjugar reuniones de fraternidad con ideas superadoras, concretas y sostenibles, potenciando las capacidades que cada uno tiene, entendiendo que debe ser un movimiento convergente, capaz de trascender fronteras y movilizar al conjunto.



“Creemos que el pueblo es el constructor de su propia felicidad y nosotros, además de formar parte de una comunidad tenemos la posibilidad de hacer algo más por los otros”, coincidieron.



Como disparador de acciones quieren profundizar las que se puedan llevar adelante en pequeñas comunidades, haciéndolo en forma integral con políticas genuinas del municipio y otras que puedan incorporarse, apuntando a los jóvenes en primer lugar.



Celso Carvhalo se mostró contento por ser un grupo unido y trabajar para solucionar los problemas que se presentan en los municipios. Sebastián Escalante, de Dos de Mayo; Miguel Dos Santos, de Campo Viera; Darío Rodríguez de Oberá; Ariel Marx, de El Soberbio; Juan Carlos Mareco de Jardín América; Brenda Rodríguez de 25 de Mayo, como también representantes de la comunidad mbyá guaraní participaron activamente en la organización de próximos encuentros.



El intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, recibió al grupo.