Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Curiosamente: la propuesta imperdible de la Biblioteca para los niveles iniciales

05/06/2018
Curiosamente: la propuesta imperdible de la Biblioteca para los niveles iniciales

“Sucedió en colores” es la temática que propone la Biblioteca del Parque del Conocimiento para homenajear a los jardines de infantes. La invitación es hasta el 29 de junio, de 8:30 a 11 y de 14 a 17 hs. en la Sala Infanto-juvenil.

Con la llegada de la primera delegación de niños de la escuela Alta Gracia, comenzó ayer Curiosamente: la fiesta de los jardines que la Biblioteca prepara y propone cada año para recibir a los más pequeños.

Los grupos de pequeños que son acompañados por docentes y la atención del personal de las salas de la Biblioteca, quienes además ornamentaron y prepararon las mismas, disfrutaron en simultáneo de los juegos y actividades distribuidas por cada sector mediante la temática de “sucedió en colores”.



Las actividades están basadas en cuentos de la escritora Liliana Bodoc donde cada juego y cada propuesta fueron pensados sobre distintas obras de la autora para poner en perspectiva las emociones y los valores, siguiendo la propuesta del color y de las formas en relación con las edades de los niños.



La experiencia que propone Curiosamente consiste en vivenciar el universo de la literatura infantil y acercar la Biblioteca para conocer historias, autores y personajes, en un espacio ambientado exclusivamente para recrear la imaginación y celebrar la infancia. La propuesta se renueva cada año con el público que, a su vez, hace posible la actividad cuando los niños visitan la institución.



De esta manera, durante todo el mes, los primeros pisos de la Biblioteca recibirán a los NENI con juegos sensoriales, juegos de ingenio, de memoria y de construcción, además de narraciones orales, cuentos, audio-libros y proyección de películas.



Hasta el 29 de junio, de 8:30 a 11:00 y de 14 a 17 hs. en la Sala Infanto-juvenil. Reservas a coordinaciondesalas.bpm@gmail.com.

R03;