Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Narrá la aventura que hubieses querido compartir con tu personaje literario favorito

31/05/2018
Narrá la aventura que hubieses querido compartir con tu personaje literario favorito

La Biblioteca Popular Posadas lanza la segunda edición de su concurso literario destinado a jóvenes promesas de la literatura.

El concurso, destinado a jóvenes de 12 a 26 años, estará dividido en tres categorías etarias (de 12 a 16 años, de 17 a 21 años y de 22 a 26 años) y tendrá como eje temático las narraciones con un personaje favorito de la literatura. Los trabajos podrán entregarse desde este 1º de junio hasta el 3 de septiembre en la sede de la institución. Las bases y condiciones se exhiben en la sede de la misma y en la página web www.bibliotecaposadas.com.ar, así como las redes sociales.

Los premios consistirán en asociación gratuita a la biblioteca por un año, además de menciones especiales y libros de regalo. Adjuntamos el reglamento completo del concurso. Invitamos a toda la comunidad a sumarse a esta nueva propuesta de la biblioteca.

CONCURSO LITERARIO Biblioteca Popular Posadas(Argentina) 2018


Género:Narración juvenil breve.

Premios:Paquete de libros, Menciones Especiales y condición de Socio de la Biblioteca por un año gratis.

Participantes:Jóvenes Lectores en tres categorías:
• de 12 a 16 años
• de 17 a 21 años
• de 22 a 26 años

Fecha de cierre:3 de septiembre de 2018.


REGLAMENTO:

ARTÍCULO 1º: La Biblioteca Popular Posadas invita a los jóvenes lectores de la Provincia a presentar sus narraciones breves según lo dispuesto en el presente Reglamento.

ARTÍCULO 2º: Las narraciones a presentar tendrán como tema la siguiente consigna: “Narrá la aventura que hubieses querido compartir con tu personaje literario favorito”.

ARTÍCULO 3º:Los trabajos se recibirán en la sede de la Biblioteca Popular Posadas, calle Córdoba Nº 2069, Posadas,desde el día 1ºde junio, hasta las 19 hs. horas del día 3de septiembre de 2018.

ARTÍCULO 4º: El anuncio oficial de los trabajos ganadores en las tres categorías se realizará el día 20 de septiembre de 2018.

ARTÍCULO 5º: Las narraciones deberán ser originales, inéditas, y estar escritas en idioma castellano y por un solo autor. Se considera inédita toda narración que no haya sido publicada en un libro o medio de comunicación con anterioridad.

ARTÍCULO 6º: Cadaparticipante podrá concursar con (1) un solo trabajo.

ARTÍCULO 7º: Las narraciones,sobre una sola cara del papel, deberán teneruna extensión mínima de 2 (dos) carillas y un máximo de 4 (cuatro) carillas. Los trabajos presentados que excedan dicho límite serán automáticamente descalificados.

ARTÍCULO 8º Las narracionesdeberán estar formateadas en hojas tamaño A4, con letra Times New Roman de 12 puntos, con un interlineado de 1.5 como mínimo.Importante:en la primera hoja se deberá consignar el título de la Narración presentaday el seudónimo del autor/a en cada una de las hojas.

ARTÍCULO 9º: Las narraciones, por triplicado,deberán ser presentadasde la siguiente manera:
En un sobre los originales, firmados con seudónimo,YEN OTRO SOBRE:
Datos reales del autor/a:
• Nombre/s y Apellido/s
• Tipo y Número de Documento
• Fecha de Nacimiento
• Domicilio: Calle, Número y Piso; Dpto.; Ciudad;
• Teléfono Fijo
• Teléfono Móvil
• Correo Electrónico

Importante: Los sobres deberán estar herméticamente cerrados y en la cara externa de ambos figurará solamente el título del trabajo y el seudónimo.

ARTÍCULO 10º: El Jurado Organizador del Concurso estará integrado por los docentes: HaydeéBorowsky; Marta Lirussi; Silvia Carvallo; Nurien Rojas y Nicolás Capaccio.
Este Juradoevaluará la totalidad de las obras recibidas y seleccionará aquellas que se adecuen al presente Reglamento. El fallo del Jurado será inapelable.

ARTÍCULO 11º: Ganadores: El jurado designará 1er. y 2do.lugar en cada una de las categorías, así como también podrá establecer Menciones Especiales.
Premios: Las narraciones que resulten seleccionadas en cada categoría se premiarán con un paquete de libros y Diploma. Menciones Especiales y la Condición de Socio de la Biblioteca gratuita por el término de un año.

ARTÍCULO 12º: El Jurado podrá declarar desierto el Concurso, cuando a su juicio las obras presentadas no acrediten mérito suficiente para ser merecedoras de los premios.-

ARTÍCULO 13º: La participación en el concurso implica, sin necesidad de declaración alguna por parte del autor, el reconocimiento del derecho exclusivo a favor de la Biblioteca Popular Posadas, para reproducir, traducir y difundir, por cualquier medio, las obras galardonadas.

ARTÍCULO 14º: La Biblioteca Popular Posadas no deberá monto alguno en concepto de derechos de autor ni de ningún otro tipo por las obras presentadas.

ARTÍCULO 15º: Una vez anunciadas las Narraciones Ganadoras y los distinguidos con Mención Especial, los autores de dichos trabajos deberán remitir, dentro del plazo de una semana, la información adicional que pudiera ser requerida por parte de la Biblioteca Popular Posadas.

ARTÍCULO 16º: Una vez finalizado el concurso, la Biblioteca Popular Posadas no devolverá los trabajos presentados no premiados, procediendo luego a su destrucción.
Asimismo, y atendiendo a que el fallo del Jurado es inapelable, no se brindarán devoluciones, correcciones ni explicaciones de ningún tipo acerca de los motivos por los cuales algún trabajo en particular no haya sido premiado.

ARTÍCULO 17º: La Biblioteca PopularPosadas no será responsable por los reclamos que pudieran efectuarse por plagio o violación de derechos de autor de terceros contra los ganadores del certamen o demás autores.

ARTÍCULO 18º: Cuanto no haya sido previsto en el presente Reglamento, será resuelto por la Comisión Organizadora del Concurso, perteneciente a la Biblioteca Popular Posadas-

ARTÍCULO 19º: Para cualquier diferencia que tuviera que dirimirse por vía judicial, las partes se someterán a la jurisdicción ordinaria, competente en razón de la materia, de la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones, República Argentina, con renuncia expresa a cualquier fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles.

ARTÍCULO 20º: El solo hecho de presentarse al concurso implica, por parte de los participantes, el conocimiento y la aceptación de todas las normas establecidas en este Reglamento.