Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Marandú firmó un convenio con EDUCAR para proveer de internet a 1.961 escuelas de Misiones

17/05/2018
Marandú firmó un convenio con EDUCAR para proveer de internet a 1.961 escuelas de Misiones

Marcelo Rodríguez, titular de Marandú S.A., informó que ayer firmaron un convenio con Educar, que lleva adelante el Plan Nacional de conectividad escolar a cargo del Ministerio de educación. Así 1.961 escuelas serán conectadas a través de Marandú. Además a establecimientos rurales se llegará con el satélite Arsat.

“Tendrán un mega cada diez escuelas, y se debe distribuir dentro del establecimiento con pisos tecnológico con puntos de accesos cada dos aulas. Que sea de un ancho necesario para el trabajo pedagógico, así se contará con internet para el trabajo en las escuelas y mejorar así la educación”.

Rodríguez agregó: “la implementación llevaría un año y medio de trabajo, con 120 escuelas por mes, para cumplir con los plazos. Estamos muy entusiasmados, venimos trabajando hace rato, debemos conectar a los chicos, deben tener acceso a internet sin limitaciones de dónde vivan. Brindarán un adelanto para la compra de equipamiento, así hacer un abastecimiento grande así se abaratan costos al comprar en cantidad, cuando las escuelas van quedando conectadas pagan la conectividad por un año en pago de abono. Requerirán 27 mil megas todas las escuelas en la provincia”.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Marcelo Rodríguez en LT 17 Radio Provincia de Misiones.