Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Actividades y logros de integrantes de la Escuela de vela de Nicolás Dasso

17/05/2018
Actividades y logros de integrantes de la Escuela de vela de Nicolás Dasso

Sudamericano 2018: Desarrollado en abril, en Montevideo, Uruguay, Victoria Mackinnon junto al equipo argentino de optimist tuvo una destacada actuación logrando integrar la flota de oro, obteniendo el puesto 37 de casi 180 inscriptos.

Victor Galeano, alumno de vela inclusiva, representó a Paraguay, ya que es oriundo de ese país, pero entrena en Posadas, también se destacó logrando ingresar en la flota de plata, siendo el único paraguayo del torneo que lo logró.

ANIVERSARIO CLUB NAUTICO HERNANDARIAS
También en abril en la ciudad de Hernandarias, Paraguay y sobre las aguas del lago itaipu, se desarrollo la primer fecha del nacional paraguayo abierto donde el posadeño Luciano Fouce se alzo con el máximo podio, en tanto que Víctor Galeano se ubicó quinto debido a dos descalificaciones y marcha cuarto en el ranking nacional.
JUNIOR GOLD CUP
Victoria Mackinnon, por estar primera en el ranking nacional de optimist, recibió una invitación para participar del torneo Junior Gold Cup o Copa de Oro Junior, junto a representantes de 16 naciones y 35 participantes, en Bermuda, una isla del Caribe. Finalizando novena en la general y segunda en femenino, convirtiéndose así en una de las mejores exponentes femenina de optimist que ha logrado la provincia de Misiones.
DESAFIO TOTORA 2018
Durante este último fin de semana, en la Laguna Totora, en San Cosme, Corrientes, se llevó a cabo el campeonato Desafío Totora que año tras año convoca a las categorías laser y optimist de la región y de Paraguay.
Gran desempeño tuvieron los alumnos de la escuela de vela de Nicolás Dasso, representando a Misiones, ya que han obtenido de la mano de Víctor Galeano el primer puesto en la máxima categoría que es el optimist timonel, también aquí se destacó Malena Bernaud segunda, Luciano Fouce, tercero y Mateo Barreto cuarto.
En principiantes el ganador fue Federico Fouce de Posadas, Serena Rodríguez tercera y Diego Martínez cuarto.
Los escuelitas tuvieron su debut y fueron Santino Aranda, Lautaro Benítez y Lucas Fouce.
La categoría láser standard tuvo su mejor exponente a Carlos Aranda representando al Yacht club posadas y a la escuela de vela OptiNic. Entre los laser 4.7 los posadeños obtuvieron el segundo puesto de la mano de Tobías de Olivera, tercero Geremias Galeano y cuarto Alejo Barreiro.
ARGENTINA ENTRENA
Nicolás Dasso es el técnico del equipo argentino de optimist que nos representará en julio en el campeonato norteamericano en Puerto Vallarta, México, por lo que permanentemente viaja a diferentes lugares del país adonde se convoca a la selección para sus entrenamientos, en la última oportunidad lo hicieron en Mar del Plata el fin de semana largo del primero de mayo, aprovechando los días feriados. Ahí también entrenaba el equipo que irá al mundial y al europeo, donde la misionera Victoria Mackinnon es una de las integrantes. Malena Bernaud y Marina Ifran, quienes han clasificado para el norteamericano se tuvieron que bajar del equipo por el alto costo que requería su participación y su poco apoyo.