Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Victoria y final para Libertad en Oberá

16/05/2018
Victoria y final para Libertad en Oberá

Libertad de Sunchales, Santa Fe, se impuso al Oberá Tenis Club, por 83 a 66, con lo que cerró la serie semifinal 3-1 y se llevó la clasificación de su paso por la tierra colorada. Fue sólido y construyó la victoria con inteligencia. Bruno Barovero fue el goleador del juego con 25 puntos.

Solo el primer cuarto tuvo trámite parejo, porque lentamente, pero con solidez, Libertad se fue apoderando del control de juego para imponerse con firmeza y sostenidamente. En OTC, Jose Fabio cargó la responsabilidad, pero no pudo solo ante tanta contundencia.

En la visita, Miguel Ruiz fue el dueño de los rebotes y le otorgó a su equipo opciones en los dos canastos. Promediando el segundo cuarto, el equipo de Saborido empezó a sumar con regularidad, ajustó mejor aún la tarea defensiva y se dedicó, con tranquilidad, a marcar diferencias.
Al término del primer tiempo, el visitante, tenía siete puntos de ventaja. En el tercer cuarto fue letal, cortó vías de gol del local y encontró lanzamientos cómodos y precisos. Los triples de Barovero y el acompañamiento ideal de Arien Zago, completaban el buen funcionamiento. Libertad fue encerrando al OTC con paciencia e implacablemente. El elenco de Sebastian Torre cayó en errores, careció de efectividad y a pesar de la arenga del público no le encontraba la vuelta al partido, no podía contrarrestar la seguridad del rival.
El último cuarto fue correlato de lo anterior, el repertorio acertado de Libertad no encontraba oposición en el local por lo que decididamente fue encaminándose al resultado esperado.
Libertad se impuso con autoridad y fue merecidamente el ganador del juego. La gente terminó aplaudiendo de pie a su equipo, seguro de que dejó todo, pero no pudo con la contundencia del rival. Para el “Celeste” concluyó una exitosa temporada.
“Estamos muy tristes, queríamos seguir. Pero sabemos que fue una campaña histórica. Agradezco a los dirigentes que me dieron la posibilidad, me siento muy orgulloso de mi equipo y gracias a la gente, logramos que la gente venga y eso fue muy importante” señaló Sebastian Torre, entrenador de OTC. “Le deseo lo mejor a Libertad fueron justos ganadores” concluyó.
Por su parte Sebastian Saborido, entrenador del ganador reconoció al rival. “Quiero felicitar al OTC, fue una de las gratas sorpresas de la Liga. Logramos superar a un rival durísimo, ojala que podamos seguir paso a paso. Creo que hoy trabajamos mejor en defensa, pudimos sacarles las corridas, una de las virtudes y todo salió como habíamos planificado” expresó.
Síntesis:
Oberá Tenis Club (66): S. Rupil 5, L. Roberson 10, S. Ludueña 4, J. Fabio 21, M. Corzo 2 (fi), L. Gornatti 7, L. Ruiz Diaz 3, I. Perez, F. Calvi, T. Gomez Quintero 3, L. Gomez Quintero 9, G. Pryszczuk 2. Ent: Sebastian Torre.
C. D. Libertad (83): G. Eseverri 8, N. Copello 5, B. Barovero 25, A. Zago 21, M. Ruiz 8 (fi), A. Alonso 8, M. Alonso, A. Blasi, A. Landoni 8, N. Giraudo. Ent: Sebastian Saborido.
Parciales: 18-17 / 15-23 / 17-23 / 16-20.
Progresión: 18-17 / 33-40 / 50-63 / 66-83.
Arbitros: Fabio Alaniz, Cristian Alfaro y Hector Wasinger.
C.T: Armando Cichanowski.
Estadio: Oberá Tenis Club.