Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Luis Caputo y Nicolás Dujovne: "No fue crisis, fue turbulencia"

15/05/2018
Luis Caputo y Nicolás Dujovne: "No fue crisis, fue turbulencia"

Tras la licitación de los bonos del Tesoro Nacional (BOTE), y con un dólar contenido, los funcionarios destacaron el "mayor voto de confianza por las políticas económicas".

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, y su par de Hacienda, Nicolás
Dujovne, brindaron en la tarde de este martes una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda, luego de la primera jornada en la que el dólar bajó su cotización en los últimos días.

El anuncio tuvo lugar horas después de que el Gobierno licitara bonos del Tesoro Nacional en pesos (BOTE), a tasa fija con vencimientos a cinco y ocho años. Además, el mismo día que vancía la mayor cantidad de LEBAC, se logró aumentar la oferta de dólares con el ingreso de fondos extranjeros.

"Hemos licitado dos bonos en pesos a tasa fija, uno a cinco años y uno a
ocho años. En el de 5 hemos aceptado ofertas por 36.872 millones de pesos, a tasa del 20%; y en el de 8 años hemos aceptado por 36.378 pesos, lo que da 73 mil millones de pesos", resumió Caputo.

El ministro de Finanzas destacó "que hemos podido hacer esta licitacion tal vez en lo que fue el peor día para los mercados emergentes del año. Es una licitación a tasa fija y a largo plazo. Un mayor voto de confianza por las políticas económicas".
Fuente: Perfil.