Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Intervenciones Quirogueanas en la Biblioteca del Parque del Conocimiento

15/05/2018
Intervenciones Quirogueanas en la Biblioteca del Parque del Conocimiento

Integrantes del proyecto Transmedia: “Muros de amor, locura y muerte” participarán del ciclo “Encuentros Contados” que se realizará este martes ante estudiantes de escuelas secundarias.

El martes 15 de mayo a las 9.30 Hs, miembros del grupo “Intervenciones Quirogueanas: Muros de Amor, Locura y Muerte” presentarán la propuesta Transmedia realizada en Posadas y San Ignacio en homenaje al escritor Horacio Quiroga. La presentación será ante estudiantes de escuelas de nivel medio en el marco del Ciclo Encuentros Contados de la Biblioteca Pública De Las Misiones.

El ciclo Encuentros Contados es otra actividad de la Biblioteca que plantea la posibilidad de generar un espacio de diálogo entre escritores/productores/gestores culturales y lectores, públicos, comunidad. Durante este 2018, la propuesta se orienta a pensar la literatura en relación con otras artes en un formato de taller; es decir, combinado e integrando una instancia de presentación y charla y otra de taller, entre públicos y autores o gestores culturales.



De esta manera, la actividad busca que el autor misionero pueda socializar sus procesos creativos con el público y/o lectores y que también los grupos de gestión/producción cultural puedan participar del ciclo.



El grupo Intervenciones Quirogueanas está integrado por jóvenes profesionales del ámbito artístico –Elian Guerin, Fado, Yaz Zampaca, Burbuja Abian y Rodrigo Benítez, que en 2017 tuvieron la idea de homenajear a Horacio Quiroga al cumplirse 80 años de su muerte. El mismo trata sobre “la posibilidad de investigar y experimentar a partir de sus obras; trayéndolos al contexto actual para proponer sus experiencias narrativas en distintos soportes y plataformas”.



Ciclo Encuentros Contados: martes 15 a las 9.30 Hs. en Sala Gral. (3º piso) Biblioteca Pública de las Misiones – Parque del Conocimiento.