Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Fue exitosa edición del Festival Provincial de la Verdulera (maestro Ricardo Vuori)

08/05/2018
Fue exitosa edición del Festival Provincial de la Verdulera (maestro Ricardo Vuori)

La 25 edición del Festival Provincial de la Verdulera se vivió con gran éxito en el Parque de las Naciones, con la actuación de artistas locales, provinciales y el gran show de los V´cinos. El gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua, acompañado por el Intendente, Carlos Fernández presenciaron el festival junto a la comunidad obereña.

En el escenario mayor “Norgus Jacob” se destacaron los artistas que participaron de esta edición, la Escuela Municipal de Guitarra, el Ballet Tradiciones, el ballet municipal “El Mensú”, Armindo Franco, el ballet “Martín Fierro”, el grupo de danza “Nuestro Ritmo”, el grupo de danzas de la Mutual San Martín de Villa Bonita, el ballet ucraniano Veselka de la localidad de 25 de Mayo, Sofía Helen Sauber de Leandro N. Alem además de la actuación de Daniel Guillermo Aquino músico no vidente, La Misionerada de la ciudad de Posadas y desde la provincia de Corrientes llegaron, Los V´cinos, entre otras danzas y grupos músicales.
El ingreso fue sin costo y contó con la donación de alimentos no perecederos que fueron destinados al Hogar “Santa Teresa”, obra del Padre Guillermo Hayes.
En el festival hubo sorteos, premios y reconocimientos a todos los artistas que le dieron brillo a esta edición, además del tercer certamen al mejor grito tradicional el popular Sapucay con una mujer quien se llevo el primer premio, Rosana Batista de Villa Blanquita.
El objetivo principal del festival, es un encuentro de músicos regionales que ejecutan el instrumento musical “La Verdulera”, además de recordar y testimoniar en la difusión de la música regional que hizo y hace historia en toda la provincia donde cuyo instrumento es la principal protagonista.
El evento es organizado por el departamento de Cultura de la Municipalidad de Oberá y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la provincia.