Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Presentación Fenasoja 2018

17/04/2018
Presentación Fenasoja 2018

Integrantes de la comisión organizadora de la Fenasoja estuvieron en Oberá contando las novedades que tendrá la fiesta más importante de la región brasilera que comenzará el próximo 27 de abril y se extenderá al 6 de mayo en la localidad hermana de Santa Rosa.

La Fenasoja celebrará su nueva edición a partir del 27 de abril, en el municipio de Santa Rosa, ciudad hermana de Oberá. Además de la exposición agro industrial, habrá diferentes actividades artísticas de músicos reconocidos como Fernando e Sorocaba (jueves 3 de mayo).
Los extranjeros, abonan solamente cinco reales de acceso al predio (seguro de espectador). En la edición del 2016, concurrieron casi 10 mil extranjeros a la fiesta.
Para más información se puede visitar la página oficial de la fiesta: www.fenasoja.com.br
Estuvieron, Daniel Zimmermann Führ, integrante de la comisión organizadora y Jorge Luis Viana, director de comunicaciones de la Prefeitura de Santa Rosa, quienes fueron condecorados con la Declaración de Ilustres Visitantes. Los brasileros fueron recibidos por el Vicepresidente del Concejo Deliberante Luis María Vitelli e integrantes del ejecutivo municipal además del Presidente de la Federación de Colectividades Juan Hultgren y la 1º Princesa de la Fiesta Nacional del Inmigrante, Estefani Gemminik Hopperman.

100 Hectáreas tiene nueva comisión barrial

Ante la presentación de una sola lista, se procedió inmediatamente a la conformación de la Comisión Barrial de 100 hectáreas. Donde asumió como presidente la señora Da Rosa Graciela María, acompañada por Crespo Pablo Alberto como Vice, María Teresa Zena será la Secretaria.
Los mismos, estarán al frente de la comisión por dos años.
La reunión estuvo coordinada por el Departamento de Asuntos Barriales, que informó a los vecinos la asunción inmediata de los nuevos representantes, dado a que fueron los únicos que presentaron lista, y tal como lo establece la ordenanza, al ocurrir esa circunstancia, no se realizan elecciones.
El próximo jueves 12, se realizará en Villa Mosquere, una reunión informativa para los vecinos con funcionarios municipales, en el salón comunitario de dicho barrio.

Del Cine a los Barrios

Hoy jueves, a partir de las 17 en el barrio KM 0, se proyectará una película para todos los niños de la zona. La actividad se desarrollará en el Salón Comunitario. Es libre y gratuito para todos.

Trabajos de Obras Públicas

Operarios de la dirección Obras Públicas, trabajan en distintos puntos de la ciudad, en barrios y zonas céntricas ejecutan obras de mantenimiento, recuperación de espacios públicos, arreglos de caminos terrados y colocación de tubos pluviales.
En espacios públicos trabajan en la recuperación y mantenimiento; en plaza San Martin realizan la limpieza y pintura de los canteros, muros, bancos y mesas, además del mantenimiento eléctrico; en plazoleta Alemania hacen la limpieza en la fuente de agua. En plaza Malvinas, instalan nuevas luminarias Led. Se realizó la excavación para el tendido eléctrico subterráneo y para la instalación de los postes lumínicos.
En barrio San Miguel, iniciando con el proyecto de 50 cuadras de cordón, cuneta y empedrado anunciado por el Alcalde municipal, Carlos Fernández; ejecutan la obra de construcción de cordón cuneta sobre calle Caroba y posteriormente construirán el empedrado para mejorar la circulación del transporte urbano público.
Además, en señalética, siguen con la demarcación de sendas peatonales sobre Av. Sarmiento.
La Municipalidad de Oberá, intensifica los trabajos, para las mejoras en caminos, calles, desagües pluviales de toda la ciudad; recuperación y mantenimiento de espacios públicos.

Reunión con la Unidad Ejecutora Provincial

Se realizará una reunión con la Mesa de Gestión que trabaja en el Proyecto Integral del Barrio Caballeriza. El encuentro se realizará a cabo el viernes 6 del corriente a partir de las 17 en Casa del Bicentenario.
Allí estará el Coordinador Ejecutivo de la UEP Luis Pires, de la Unidad Ejecutora Municipal Francisco Stevenson e integrantes de la Cooperativa Eléctrica.
Los vecinos del barrio que deseen participar e informarse de las obras programadas en el lugar, pueden hacerlo.