Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Actividades en el Centro Cultural Vicente Cidade

13/04/2018
Actividades en el Centro Cultural Vicente Cidade

Teatro y Slam de poesía en el Cidade: Este viernes a las 21:00 horas se presenta Cuentas pendientes obra de teatro encuadrada dentro del Teatro del Absurdo. El sábado se realizara una nueva edición del Slam de poesía.

Este fin de semana el Centro cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz), trae dos propuestas para disfrutar del fin de semana. En primer lugar, el viernes a las 21:00 horas en la Sala Horacio Quiroga, el grupo de teatro Pitanga presenta “cuentas pendientes” de Eduardo Grilli. El derecho de espectáculo es de $50 anticipada y $70 en puerta. En tanto que el sábado a las 21:00, en la Sala Kowalski se realizará la tercera edición del Slam de Poesía. La entrada es libre y gratuita.

Teatro absurdo para disfrutar

La obra “Cuentas pendientes” se encuadra dentro del Teatro del Absurdo. Viene a ser una hipotética situación que constituye una continuidad de la obra "Esperando a Godot" de Samuel Beckett la cual es la más importante creación de este teatro. Mismo escenario, pero Vladimiro y Estragón se han ido. Godot ha llegado tarde. Deberá encontrar la manera de liberar su culpa y cerrar las cuentas pendientes con aquellos que dejo esperando. Esa es la esperanza que lo mantiene allí, esperando. Actúan: Bruno Vázquez, Silvina Warenycia y Jonathan Vázquez

En busca del campeón de la “Copa grito”

Vuelve la fiesta de la palabra y la expresión este sábado en el Cidade con la tercera entrega del Slam de Poesía. Como en la primera y segunda entrega en la cual contó con más de 30 participantes y más de 150 asistentes de toda la región (Misiones, Corrientes, Paraguay), este año redoblan la apuesta en participantes quienes estarán participando por la “Copa Grito”.

Este evento es sin fines lucrativos y con intenciones puramente expresivas, abiertas y plurales dentro de un escenario que no busca limitar si no abrir las puertas a la experimentación utilizando el escenario como megáfono para todas esas ideas que no encuentran un lugar donde ser dichas.

¿Qué es un Slam de poesía?

Es una competencia lúdica, un juego que pone a sus participantes en un contexto en el cual pueda dar lo mejor de sí, con reglas simples y simbólicas que buscan despertar la creatividad. Cada participante tiene un tiempo de 3 minutos 20 segundos para hacer o decir lo que sea, no se permiten bases ni instrumentos musicales y por ultimo lo más importante tiene que ser texto propio. (No se puede repetir). El jurado es el público y lo único que importa es la poesía escondida en todas las formas de expresión de las cuales el humano es capaz.