Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Merendero de la chacra 143 “Mhya” recibió a “Barrios Activos”

07/04/2018
Merendero de la chacra 143 “Mhya” recibió a “Barrios Activos”

Se realizó un Operativo bajo el lema "Barrios Activos" organizado por la Vicegobernación a través de la Multilateral de Políticas Sociales en donde confluyen todos los programas; en sinergia con la Cámara de Representantes de la Provincia y la colaboración de los Diputados Silvana Gimenez, Cesino Martin y Oscar Alarcón; y el Ministerio de Desarrollo Social.

Dicho operativo se llevó a cabo en el merendero “Mhya”de la chacra 143 del barrio Santa Rita de la ciudad de Posadas.

Se brindó asistencia médica a más de cien personas entre niños y adultos.
La atención comenzó a las trece horas con todos los stands a disposición del público como ser: Toma de presión arterial, peso y talla. Luego los médicos con dichos datos realizaron el control correspondiente y extendieron los certificados médicos (agradecemos a la Dra. Sandoval, Dr. Cribb y la Dra. Francisca Martinez).
Se realizaron más de treinta cortes de pelo; se entregaron plantines, semillas y se capacitó a vecinos del barrio para la realización de una huerta comunitaria.
Los niños participaron de juegos a través del arte para poner en valor la identidad Misionera.
Se entregaron folleterías sobre, “No a la Trata de Personas” con las charlas correspondientes.
Se brindó asesoramientos: jurídicos en general, sobre el Plan Mamá y sobre las personas con Discapacidad. Mientras en el stand de Amas de Casa; se inscribieron para la jubilación.
Como cierre del operativo la responsable del merendero, junto al equipo de la multilateral, sirvieron la merienda con pan dulce.