Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Personas con discapacidad recibieron sillas de ruedas y audífonos en Candelaria, Loreto, Dos de Mayo y Posadas

11/02/2018
Personas con discapacidad recibieron sillas de ruedas y audífonos en Candelaria, Loreto, Dos de Mayo y Posadas

Titulares de derecho del Programa Incluir Salud mejoraron su calidad de vida al recibir sillas de ruedas y audifonos. Son oriundos de Candelaria, Loreto, Dos de Mayo y Posadas.
En la mañana de ayer, el Programa Incluir Salud del Ministerio de Salud Pública, encabezado por la Coordinadora provincial Dra. Dalila Bühl y Equipo, visitaron los domicilios de dos titulares en Candelaria y Loreto, mientras tanto en Dos de Mayo el Intendente Municipal Sr. Jorge Kapaun, hacía lo propio con otra beneficiaria del Programa; y finalizando la mañana, un beneficiario, de Posadas, recibió un par de audífonos.

Comenzando la jornada de ayer, en el Municipio de Candelaria, el Equipo de Salud Pública visitó el domicilio de Ruth de 5 años de edad, con encefalopatía crónica no evolutiva, quien recibió una silla de ruedas adaptada a sus necesidades, que le facilitará el traslado y mejorará la postura. En la oportunidad la Dra. Bühl, charló con la mamá de Ruth, Carmen, quien agradeció la gestión del Programa para adquirir la silla y además refirió que estaba esperanzada ya que su niña comenzará pronto a asistir a un Centro de Rehabilitación que junto con el transporte respectivo, está bajo la cobertura del Programa. En la oportunidad acompañaron, el Intendente Municipal Sr. Daniel Luna y la Jefa de Área Programática VI de Salud Pública Dra. Raquel Amiel, junto con la Promotora de Salud Yanina. Cabe recordar, que los Promotores de Salud son el nexo entre la comunidad y el Sistema Sanitario.
Luego, se visitó el domicilio de Omar de 33 años de edad, en el Municipio de Loreto, quien tiene parálisis cerebral por lo que recibió una silla de ruedas estándar nueva, ya que la anterior está deteriorada y no cumple su función. Acompañaron el Intendente Municipal Don Francisco Aquino y el Jefe de Área Programática VII de Salud Pública Dr. Osvaldo Cabrera, junto con las Promotoras de Salud de Loreto.
Mientras tanto en Dos de Mayo, Rosa de 59 años de edad, que tiene hemiplejia, por lo que no puede caminar, recibió una silla de ruedas estándar, a través del Programa. La entrega estuvo a cargo del Intendente Municipal Sr. Jorge Kapaun y Equipo.
Finalizando la mañana, en las instalaciones del Ministerio de Salud Pública, Esteban de 63 años de edad, recibió sus audífonos. El beneficiario tiene hipoacusia bilateral como consecuencia de trauma laboral de hace varios años, que se agravó posteriormente a causa de un accidente, según relató. El monto total de inversión en las sillas de ruedas y los audífonos es de $ 113.160.
Cabe destacar, que en lo que va de 2.018, 15 titulares del Incluir Salud han recibido sillas de ruedas en distintos puntos de la Provincia; esto es posible gracias al trabajo en equipo liderado por el Ministro de Salud pública Dr. Walter Villalba.