Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Teatro a Ciegas se presenta el sábado y el lunes en el galpón de la Murga de la Estación

07/02/2018
Teatro a Ciegas se presenta el sábado y el lunes en el galpón de la Murga de la Estación

María Agustina Muñoz, Directora del Teatro a Ciegas, que se presenta nuevamente en Posadas, relató que los espectadores se colocan un antifaz y junto con los actores crean la ficción teatral, es para ponerse en el lugar de las personas que no ven y usar todos los demás sentidos. Están viajando sin tiempo por eso vendieron todo, así llegar a la mayor parte de la gente posible y viajar como conocer diferentes sitios. El sábado a las 21,30 horas está agotada, la de 22,30 horas aun tiene espacio, y el lunes a las 18,30 horas hay una función para chicos. Las personas con discapacidad visual tienen la entrada gratis.

“Estuvieron en Brasil, en Eldorado, ahora en Posadas, después Salta, Jujuy, Bolivia y siguen subiendo. Cuando se planifica el espectáculo se lo hace con otra cabeza, a la hora de escribir participan todos los sentidos menos la vista. En el grupo tenemos un actor ciego que nos guía con muchas cosas que estamos cercando. Trabajamos con 24 espectadores por función porque a parte de actuar somos guías”.

Finalmente Agustina dijo: “es el espectáculo para personas que ven y las que no ven, así los incluimos porque hay muy pocas propuestas teatrales así. En Buenos Aires hay teatro a ciegas, y en México como Colombia, esperamos contactarlos cuando lleguemos con la gira por allá”.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

María Agustina Muñoz en LT 17 Radio Provincia de Misiones.