Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Conforman una agrupación peronista que busca la conducción del PJ en Misiones

07/01/2018
Conforman una agrupación peronista que busca la conducción del PJ en Misiones

Se está conformando una nueva agrupación peronista con miras a la conducción del PJ Misiones, informaron referentes políticos de la Provincia.
"Se trata de un espacio abierto para el debate y la discusión y se empieza a integrar con dirigentes de diversas vertientes y organizaciones peronistas", informaron los dirigentes.

Uno de sus referentes, Anastacio “Toto” Fleitas, sostuvo que “nos toca reconstruir el peronismo discutiendo los recortes y el ajuste que viene produciendo Macri y sus políticas neoliberales a los más desprotegidos, por eso el nombre elegido para este espacio y la fundación de una Unidad Básica del mismo nombre”. A su vez Héctor Correa expuso que “no podemos seguir mirando lo que sucede sin tomar postura y generar conciencia y estructura política hacia el futuro con discusiones serias en el seno del PJ”. Según confiaron son los congresales que vienen exigiendo un Congreso Extraordinario del partido Justicialista convocado por ellos mismos. Además de estos dirigentes se suman al espacio otros congresales como Héctor “El Mono” Perié, Pedro “Coqui” Figueredo, Ricardo Coutouné (integrante de la Agrupación 11 de Marzo), Mario “Pichi” Esper (ex vicepresidente del PJ y dirigente del Peronismo Militante) entre otros militantes y referentes peronistas de la provincia de Misiones.



Nueva Agrupación: Construcción y Resistencia Peronista

CRP es un espacio en y de construcción. En construcción porque es un espacio abierto a las ideas, al trabajo militante y al compromiso. Sin sectarismos ni prejuicios de ninguna clase. De construcción porque no sirve quedarse solamente en la protesta y el reclamo, es imprescindible avanzar en la concreción de un proyecto.
Pero también es un espacio propuesto para la Resistencia a las políticas nacionales y provinciales que atacan directamente al corazón de los trabajadores y desposeídos, vale decir a los mas vulnerables. La Resistencia va más allá de la oposición. Es la lucha en todos los campos y siempre e invariablemente junto al pueblo.
Y es Peronista porque integramos, en cuerpo, mente y alma, del movimiento más grande de Latinoamérica, el que definitivamente se ha puesto del lado de los trabajadores, porque de ahí ha nacido, se ha desarrollado y sigue atravesando, como un surco, a nuestra historia.
CPR sien embargo, no es un lugar exclusivo para peronistas. Es para todos. Para debatir, para luchar, para resistir y para construir. Es para intentar construir, de una vez por todas, la patria que nos merecemos.