Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Infinito por descubrir: Se inaugurará centro de innovación educativa en Posadas

26/09/2017
Infinito por descubrir: Se inaugurará centro de innovación educativa en Posadas

Hoy a las 10 horas, en el Parque del Conocimiento se llevará adelante la inauguración del Centro de Innovación Educativa “Infinito por Descubrir” que desarrollará habilidades cognitivas en niños y jóvenes de 6 a 18 años, a través de la creación de proyectos en ciencias, artes y tecnología. Será el cuarto que funcionará en el país.

Se trata de un esfuerzo compartido entre el Gobierno de la Provincia de Misiones, a través del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, junto al Parque del Conocimiento; y el Ministerio de Educación de la Nación, a través de Educ. ar S.E.

La propuesta de educación no formal, busca estimular y potenciar en niños y jóvenes habilidades como la empatía, el trabajo en equipo y la autonomía, a través de la creación de proyectos que combinan la robótica, las ciencias, la fabricación digital, los videojuegos, la música, el diseño y mucho más.

Del acto de puesta en marcha del centro participarán la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; Ivonne Aquino; la presidente del Parque del Conocimiento, Magguie Solari; el gerente general de Educ.ar S.E, Guillermo Fretes; y la directora de Infinito por Descubrir, Agustina Paz.

Durante el último año, los equipos del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y Educ.ar S.E. trabajaron en conjunto para la puesta a punto de este centro Infinito por Descubrir que podrá ser disfrutado por los niños y jóvenes de la provincia.

El centro, ubicado en el Parque del Conocimiento (Ulises López y Ruta Nacional 12), contará con cuatro laboratorios en ciencias, sonido, fabricación y multimedia, donde los chicos podrán experimentar en un ambiente lúdico y flexible. Será el cuarto espacio de este tipo en funcionamiento del país, contando los centros IxD de Jujuy, Mendoza y Bahía Blanca.

Con el objetivo de que la comunidad educativa conozca la propuesta, durante su primera semana el centro IxD Posadas funcionará con visitas programadas de escuelas de la provincia, y a partir del martes 3 de octubre las puertas estarán abiertas para que niños y adolescentes acudan de manera libre.

Todas las actividades son gratuitas y tendrán lugar en el Parque del Conocimiento, situado en Ulises López y Ruta Nacional 12, donde funcionará el centro de martes a viernes de 9 a 13 h y de 14 a 18 h, y los sábados de 14 a 18 h.

Acerca de Infinito por Descubrir

Infinito por Descubrir es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación a través de Educ.ar S.E, y cuenta en Misiones con el esfuerzo del gobierno provincial, organizaciones de la sociedad civil y empresas privadas.
A través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, estos centros proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista.

A los centros inaugurados en Jujuy, Mendoza, Bahía Blanca y Posadas, se sumarán nuevos espacios en otros puntos del país. La propuesta llega también a distintos municipios e iniciativas como El Estado en tu Barrio y Tecnópolis, a través de la modalidad IxD Móvil.