Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Marcos Peña: "Este año se evitó una gran crisis y se sentaron las bases para el crecimiento"

17/12/2016

El Jefe de Gabinete estuvo en la cena anual de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) donde habló sobre la coyuntura política y la relación del Gobierno con la prensa.

El jefe de Gabinete Marcos Peña aprovechó la cena anual de ADEPA realizada en la noche del jueves en el Sheraton de Retiro para repasar la actualidad y analizar el rol de los medios. "Este año se evitó una gran crisis y se sentaron las bases para el crecimiento durante 2017", expresó el funcionario a modo de balance de gestión. Respecto del debate por Ganancias, el tema que enfrentó al oficialismo y la oposición esta semana el jefe de ministros destacó el papel de los Ejecutivos provinciales: "Valoramos mucho el rol que tuvieron los gobernadores en el debate por los impuestos".

A tono con el motivo del encuentro, empresaios de medios y periodistas, Peña también se ocupó del rol de la prensa."Nunca un gobierno conversó tanto con los medios como este año", diijo el funcionario, después de solidarizarse con los periodistas venezolanos frente a los ataques del gobierno de Nicolás Maduro. Un poco antes el titular de ADEPA Daniel Dessein había destacado la importancia del periodismo ante la proliferación de noticias falsas a través de las redes sociales.

Durante el evento se realizó un homenaje al cumplirse 20 años del asesinato dle fotógrafo José Luis Cabezas, que se cumplen el 25 de enero. Por eso estuve presente Gabriel Michi, el periodista que lo acompañaba en aquella cobertura de temporada en Pinamar, que acaba de publicar su libro: “Cabezas, un periodista, un crimen, un país”. "Su asesinato fue un intento de asesinar la democracia", definió Michi.