Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Caso de los transportistas: “Las preguntas a los niños en cámara Gesell inducían a lo que decía la denuncia”

17:40 19/10/2011
Caso de los transportistas: “Las preguntas a los niños en cámara Gesell inducían a lo que decía la denuncia”

El Dr. René Casals, abogado de los transportistas Lucy y Fabio habló sobre el juicio oral que se viene llevando acabo y dijo que “en el relato de la cámara Gesell del relato de la niña en cuanto a la inducción, la operadora reconoce que los elementos, el actor civil hablaba de que le pusieron un perfume para dormirlos, una mentita para las partes genitales, son elementos que induce la operadora”.

Casals explica que “en la otra cámara Gesell la misma operadora le da el nombre de Lucy, ella dice que son fallas técnicas. El operador tiene que estar con el mayor desconocimiento de la causa, para buscar la naturalidad. Ese lugar no estaba preparado, se escuchaba voces de afuera, teléfonos que sonaban, ellos sabían que estaban grabando. Esta causa se inició desconociendo quienes intervenían, hubo una denuncia que ante un hecho semejante conmociona, sin investigar al entorno familiar”.

“En 5 meses hacer un relato abstraído del ámbito familiar es imposible, como dijeron los operadores no puede tardar más de una semana a un mes. Empiezan dibujando una pieza donde duermen con sus padres y mezclan con la de Fabio y Lucy. Se dice que fueron atados con alambre a un árbol, no tienen lesiones en el cuerpo, el árbol en la casa de los transportistas no existe, hasta la Fiscal le pregunta al imputado si no tiene tendencias homosexuales por haber ido al Gentilini”, culminó relatando el abogado.
Audio: Radio República.

Dr. René Casals.