Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Virasoro, San Carlos, Garruchos en Corrientes están sin luz ni agua hace 24 horas

11:07 09/04/2014
Virasoro, San Carlos, Garruchos en Corrientes están sin luz ni agua hace 24 horas

Estiman que Virasoro continuará sin luz por varias horas más, así lo admitió la intendente Blanca Pintos. La jefa comunal precisó que de confirmarse la gravedad en la avería del transformador, la llegada de otro demandará varias horas de transporte. Están suspendidas las clases. Hay una provisión de agua de emergencia. También se ven afectadas localidades tales como Garruchos, San Carlos, Liebig, Garabí, entre otras.

Blanca Pintos, Intendenta de Virasoro expresó: “estamos con asistencia técnica de Ensa en estos momentos para ver el grado de inconveniente que tuvo el transformador, también hay la posibilidad de un transformador desde Entre Ríos, pero sabemos que no se va a solucionar antes de las 24 o 48 horas”.



“Hoy llegó un transformador para la Coordinación del Servicio Público y vamos a tener agua, y otro para el hospital, tenemos equipos electrógenos por los CAPS y las vacunas, tenemos acondicionado, pero la población en general está sin luz” detalló.

“No hay clases, volvieron a sus casas los chicos, no se sabe cuánto tiempo va a durar esto. Si hay que transportar es muy lento el viaje para reemplazar el transformador”, indicó Pintos.

“No pudimos dormir anoche, porque la gente quería saber qué pasó, que le informe, los supermercados grandes tiene grupo electrógeno, hay familias con grupo electrógeno, las veterinarias SENANSA, funcionan en forma privada, pero lo domiciliario está sin luz y agua” puntualizó.

“El agua se va a solucionar en pocas horas” afirmó.

La jefa comunal explicó que “es imposible la conexión a Misiones, como fue dado de baja el transformador que nos provee de energía de Liebig’s a Virasoro no puede tener energía tampoco Liebig’s”

“Si Ensa nos dice que no puede funcionar estaremos esperando uno nuevo”, precisó Pintos.
Fuente: Norte de Corrientes.