Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Se acrecienta el temor en el barrio A-4 tras brutal ataque de patotas

13:00 09/01/2014

Como una “noche de terror” calificaron los pobladores a la situación de violencia que se inició en la noche del martes y finalizó en la mañana de ayer en las manzanas 197 y 202 del populoso barrio “La Nueva Esperanza” (A-4) de Posadas, a partir del ataque con botellas, piedras y palos por parte de otro grupo de vecinos del barrio. Según relataron a Noticias y Canal 2 la “bataola” comenzó cerca de las 21:00 y se extendió hasta las 7:00, así lo expresó Julia, una de las vecinas del lugar, quien temerosa manifestó que “un grupo de chicos y adultos invadieron nuestras casas con botellazos y piedras.

Fue una situación sumamente violenta”. De acuerdo con el relato de la mujer, todo se inició tras una denuncia por el robo a una vivienda. “Entonces vinieron y nos atacaron”. Otro de los vecinos, comentó que el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía no se animó a intervenir, en tanto que el grupo agresor prometió volver y “prender fuego a las casas”.
“Tenemos miedo, por eso pedimos ayuda al juez de Marcelo Cardozo para que detenga a los patoteros”, señalaron los pobladores. “Estamos cansados de tanta violencia, no podemos vivir así. Somos gente trabajadora que mediante el esfuerzo diario tenemos nuestras cosas. No tenemos robando a los demás”, subrayaron y aseguraron que la “patota” que atemoriza el vecindario estaría integrada por unas 40 personas.