Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Banco de la Mujer Misionera otorgará créditos

05:28 31/08/2011

Tras el anuncio de la vicegobernadora Sandra Giménez que el Gobierno Provincial destinará un millón de pesos más al Fondo de Créditos Públicos denominado Programa “Créditos para la Mujer Misionera” y popularizado como “Banco de la Mujer Misionera”, a partir del miércoles 31 de agosto se dictarán talleres de capacitación para presentar proyectos productivos a ser financiados con esta iniciativa.

La primera cita es en el salón de la Cámara de Comercio de la Ciudad de Eldorado desde las 10:00 de la mañana del 31 de agosto. Posteriormente las reuniones se realizarán el 5 de septiembre en Apóstoles y el 7 de septiembre en Oberá y Alem.
De esta manera, ya está en marcha una nueva etapa del concurso de proyectos para acceder a estos créditos productivos de hasta 30 mil pesos, con una tasa del 4% anual subsidiada por el Estado Provincial, pagaderos en 18 meses y con un periodo de gracia de seis.
Desde el inicio del programa, en diciembre del año 2010, ya se llevan entregados casi seis millones de pesos a los que se sumará el millón de pesos que anunció la vicegobernadora en el acto de lanzamiento de la cuarta edición de la Expo Mujer. Evento que se realizará los días 30 de septiembre y 1º de octubre en el Parque Centro del Conocimiento.
Por su parte, en ese mismo acto, la Ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Fabiola Bianco destacó el alto índice de recupero de los créditos entregados ya que “la devolución, ronda el 70 % y además hay mujeres que han adelantado el pago de sus cuotas, incluso durante el periodo de gracia”.
Los talleres para la elaboración de proyectos son dictados por funcionarios del Ministerio que encabeza Bianco y de donde se administran los fondos. Hasta la fecha ya participaron más de 1.500 emprendedoras, a las que se sumarán las que concurran a estas nuevas capacitaciones en distintos puntos de la provincia.
Las mujeres titulares de emprendimientos, en funcionamiento o a iniciarse, interesadas en solicitar financiación crediticia para sus emprendimientos productivos podrán participar de estos talleres y obtener cualquier otra información en www.expomujermisiones.com.
La iniciativa de creación del “Banco de la Mujer Misionera”, surgió de la Mesa de Mujeres Funcionarias y Legisladoras con apoyo e impulso del Gobierno Provincial. Fue pensada para dar oportunidades a las emprendedoras con dificultades de acceso a la financiación bancaria y asegurarles que puedan poner en marcha o ampliar un proyecto productivo que genere ingresos genuinos para su familia.

Adjunto
Adjunto