Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

UDPM fue al Ministerio de Trabajo para destrabar el pago del proporcional de vacaciones

12:40 03/04/2013
UDPM fue al Ministerio de Trabajo para destrabar el pago del proporcional de vacaciones

Arturo Musial, secretario de UDPM comentó que van a volver a insistir que no pase lo que sucede este año. En la mesa de diálogo se presentó una propuesta donde se pedía que el proporcional se liquide con el sueldo de enero y febrero, así podría hacer frente a sus necesidades en este período de vacaciones.

“ES muy difícil la cantidad de docentes, porque son liquidaciones individuales, porque algunos colegas trabajaron un mes y otros 10 meses. Depende el pago de cantidad de días de trabajo y de la antigüedad del docente”.

Musial además señaló que “como costumbre fue pagar el proporcional de vacaciones a partir de abril o mayo. En la última reunión con el Contador Safrán nos decía que se debía abonar primero el mes de enero para luego hacer liquidaciones porque son particulares los pagos. Vamos a volver a insistir que este proporcional se pague en dos etapas, con el sueldo de enero y el de febrero de 2014. Esta presentación en el Ministerio de trabajo es la última instancia, por eso en no más de 72 horas se convocará a la reunión para que el Consejo de educación que de las explicaciones de por qué no se liquida en tiempo y forma, luego que de una fecha para abonar”.

“Se pagaron las suplementarias de diciembre, sabemos que hay docentes que no tienen liquidado el 2012 pero esto se da con trámites administrativos donde falta algún instrumento legal. Además hablamos en la mesa de diálogo que no existan más las suplementarias, o que se paguen en un plazo no mayor a 45 días que se producen”.

Arturo Musial en Yamisiones.com
Relacionada