Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Se acabó el debate: el Senado rechazó el aborto legal

Se acabó el debate: el Senado rechazó el aborto legal

La Cámara Alta dijo "no" a la despenalización, pero la esperanza verde no se rinde. Todos los detalles de un tema que ya está instalado en la sociedad argentina.

El Senado de la Nación rechazó la legalización del aborto a las 02.43 de la mañana. En total, 38 senadores votaron en contra de la legalización del aborto, mientras que 31 apoyaron el proyecto y dos legisladores, el santafesino Omar Perotti y la neuquina Lucila Crexell, se abstuvieron aunque impulsaron sendos proyectos de despenalización de la interrupción del embarazo.

El debate legislativo fue seguido con expectativa en las inmediaciones al Congreso nacional por una multitud de personas a favor y en contra de la iniciativa. La vigilia popular comenzó cerca del mediodía de este miércoles y se transformó en masiva con el paso de las horas, pese a la
fuerte tormenta de lluvia y viento. Paralelamente, se celebraron manifestaciones a favor en las principales capitales de provincias y en
más de 40 ciudades del mundo.

Varios senadores evaluaron al comenzar la discusión la posibilidad de que en caso de que el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo fuera rechazado se votarían otros proyectos intermedios. Entre las propuestas mencionadas figuraban una que propone la despenalización en general del aborto como práctica y otra que refrenda el fallo de la Corte Suprema, conocido como "F.A.L.", acerca de que no resulta punible la interrupción del embarazo proveniente de toda clase de violación y que cualquier caso de aborto no punible no está supeditado a trámite judicial. Sin embargo, las negociaciones legislativas parecían haber fracasado.
Fuente: Perfil.