Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Aborto: minuto a minuto, la sesión en el Senado

Aborto: minuto a minuto, la sesión en el Senado

Más de la mitad de los senadores ya manifestaron su voluntad de votar en contra de la iniciativa. Llegó el día. El proyecto de legalización del aborto , aprobado en una sesión clave en la Cámara de Diputados el 14 de junio, es debatido hoy en el recinto del Senado por primera vez en la historia.

Más de la mitad de los senadores ya manifestaron su voluntad de votar en contra de la iniciativa. Si el proyecto es rechazado, no podrá volver a discutirse en el Congreso hasta después del 1° de marzo de 2019, cuando empiece el nuevo período legislativo. También existe una alternativa ante el eventual triunfo del "no": que los senadores que impulsan la legalización pidan el debate de la iniciativa de la legisladora Lucila Crexell (MPN), que despenaliza el aborto hasta la semana 12 de embarazo.

Schiavoni pidió terminar con el aborto clandestino
El senador nacional por Misiones, Humberto Schiavoni, pidió no condenar a las mujeres que quieren abortar. "¿Vamos a consagrar el aborto legal o vamos a mantener el manto de oscuridad del aborto clandestino, eternizando la condena a miles de mujeres que se niegan a llevar adelante un embarazo en contra de su voluntad?", sostuvo.

La llegada "verde" de los adolescentes
Brenda Struminger
Los "verdes" empiezan a nutrirse de adolescentes que llegan en grupos en transporte público tras salir de los colegios. Surgen a borbotones de las bocas de subte de las estaciones Pasco y Sáenz Peña y de los colectivos que circulan con desvíos. Son principalmente chicas, maquilladas de verde, con pañuelos en sus mochilas, cuellos, brazos y muñecas.

Dura crítica de una senadora a los "celestes"
La senadora tucumana Beatriz Mirkin criticó con dureza a los legisladores que rechazan la legalización del aborto: “¿Las mujeres somos vientres o seres humanos con derechos?”. “La consigna de 'salvemos las dos vidas' es dejar todo igual, en la clandestinidad. Me votaron para legislar. La ley puede mejorar las condiciones de vida”, remarcó.
Fuente: La Nación.