Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Passalacqua lanzó el programa “Ahora Gas” para garantizar la tarifa nacional vigente en toda la provincia

El gobernador Hugo Passalacquaacordó con distribuidoras locales garantizar en toda la provincia la tarifaoficialvigente para el gas envasado en garrafas de diezkilogramosdurante los próximostresmeses, con la puesta en práctica del Programa “Ahora Gas”.

El anuncio se realizóestejueves, después de la reunión del mandatario provincial con responsables de lasdistribuidoras Shell gas, YPF gas, Total gas, Amarilla gas, Extra gas y Miscoopgas, quienesrealizaránoperativos de distribución de garrafas en distintospuntos de la provincia al preciofijadopor la Secretaría de Energía de la Nación para la venta en boca de expendio de lasdistribuidoras. En estesentido, se establecióque se realizaránoperativossemanales en un recorridoqueincluirá entre 32 y 45 localidades y otrostantos barrios de Posadas.

Passalacquaagradeció “en nombre de todos los misioneros” la actitud de los empresariosquerespondieron al llamadoformuladopor el Gobierno provincial a travésdelMinisterio de Hacienda y la Dirección de Comercio Interior, porhaceresteaporte en momentosdifíciles y con un productoquees fundamental en todos los hogares.
El director de Comercio Interior, Alejandro GarzónMacedabrindóprecisionessobre el acuerdoque se selló en la mañana de estejueves en la Sala de Situación de Casa de Gobierno. “Las empresasdistribuidoras de gas envasado en la provinciaacordaronponer en práctica el ProgramaAhora Gas, queconsiste en garantizar en toda la provincia el preciooficial de la garrafa de 10 kilos y la idea esquedurante los próximostresmeses, se garantice en cadalocalidadmisionera el precioquefija la Secretaría de Energía de la Nación a través de distintasresoluciones”.
Como lasdistribuidoras no tienenboca de expendio en todaslaslocalidades, GarzónMacedaprecisóque se establecerá un cronograma especial para quecamiones de lasempresascomprometidas con el Programarecorranesoslugares y a través de cadamunicipio y con la colaboración de la Policía provincial, los pobladorespuedanadquirirlas al preciooficial.
El ministro de Hacienda, Adolfo Safránexplicóque “se pone en práctica el programa provincial Ahora Gas para llegar a aquellaslocalidades de la provincia de Misiones donde hoy la garrafa de 10 kilos de gas se estávendiendo a un preciomuyporencima del preciooficial. El Gobierno Provincial lo quebusca en esteperíodo de invierno, cuando el consumo de gas se incrementa y considerando el momentodifícil, esque la poblaciónpuedaacceder a estepreciooficial a partir de operativosquepondrán en prácticaestasseisdistribuidoras, junto con la Dirección de Comercio Interior, en toda la provincia”.
El Programa “Ahora Gas” se suma a otroscomo el “Ahora Pan” y el “Ahora Misiones”, alternativastodasquefueronpuestas en prácticapor el Gobierno provincial poriniciativa del gobernadorPassalacqua, con el objetivo de atenuar los efectosquetiene en la región la actual crisis queatraviesa el país en materiaeconómica y queafectafundamentalmente a los hogares de menoresrecursos.