Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Los bebés prematuros y hasta el año son los más afectados con enfermedades respiratorias en esta época

Los bebés prematuros y hasta el año son los más afectados con enfermedades respiratorias en esta época

El Dr. Guillermo Frada, especialista en pediatría y alergias, indicó que este año no fue de los más complicados pero en esta época la gripe producida por diferentes virus se ve el grupo familiar afectado. Los bichitos son los habituales con bronqueolitis en chiquitos, adenovirus que son los más malos y las gripes habituales que con la campaña de todos los años para pacientes que las padecen siempre.

“Acá los que más se afectan son los prematuros, que nacen con más posibilidad de vida que antes, se ponen productos especiales que bloquean los virus. Son chicos que no llegan a los 9 meses de embarazos. De 0 a seis meses tienen la particularidad de enfermarse parecido, los virus los afectan mucho como la tos convulsa, de ahí al año son bastante delicados. Un grupo hasta los dos años y de ahí se comportan como niños”.

Frada también aclaró: “no es lo mismo un chico normal con un cuadro de gripe… con un chico alérgico con bronqueolitis porque de ahí puede tener asma. Lo primero que hay que hacer es no dejar de dar la teta, sobre todo en adultos fumadores o alérgicos ven a la tos como algo frecuente no le dan la importancia, que tosen en algunos casos es por infección y son fuente de contagio, en la escuela con chicos con fiebre no deben ir a la escuela”.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Dr. Guillermo Frada en LT 17 Radio Provincia de Misiones.