Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Croacia da el golpe ante Inglaterra y se mete en la final contra Francia en el Mundial de Rusia 2018

17:52 11/07/2018
Croacia da el golpe ante Inglaterra y se mete en la final contra Francia en el Mundial de Rusia 2018

El equipo de Dalic hizo historia: se impuso 2 a 1 en el alargue y el domingo enfrentará a Francia por el título mundial. En los 90R42; igualaron 1 a 1. Trippier abrió la cuenta para los ingleses y Perisic empató para los croatas. A los tres minutos del segundo tiempo del suplementario, Mandzukic selló el resultado.

roacia se clasificó por primera vez en su historia a la final de un Mundial de fútbol al vencer a Inglaterra en el alargue por 2-1 en el estadio Luzhniki, donde el domingo luchará ante Francia por el título de Rusia 2018.

Kieran Trippier adelantó a Inglaterra en el 5R42; con un gol de tiro libre, pero Ivan Perisic empató en el 68’ y forzó los 30 minutos extra en Moscú. Ahí, un zurdazo de Mario Mandzukic en el 109R42; sentenció la remontada de Croacia, la primera selección de la historia que llega a una final mundialista después de tres prórrogas seguidas.

La generación del ’98, con Davor Suker a la cabeza, fue siempre la medida de todo en Croacia durante las últimas dos décadas, pero aquel tercer puesto del Mundial de Francia quedará en el recuerdo. Lo que marcará de ahora en adelante al futuro del fútbol croata son los Luka Modric, Ivan Rakitic, Mandzukic y compañía.

Aunque esos futbolistas juegan en algunos de los mejores equipos del mundo, se trata de un éxito gigante el de Croacia. Con poco más de cuatro millones de habitantes, es el país más pequeño en alcanzar el partido decisivo de un Mundial desde Uruguay en 1950.

Ahora tendrá el reto de medirse el domingo a la Francia de Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, que alcanzó al final tras derrotar a varios pesos pesados como Argentina, Uruguay y Bélgica.

Inglaterra, por su parte, se quedó a las puertas de volver a una final. Cierto es que Rusia 2018 le valió para espantar muchos fantasmas, pero el título de 1966 seguirá siendo el único momento glorioso para el país que se vanagloria de haber inventado el fútbol.

En el segundo tiempo, Iván Perisic anotó y recuperó la igualdad para los croatas.

Mario Mandzukic metió el histórico 2 a 1.