Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

700 jóvenes celebraron la Vigilia de los 30 años de Pastoral Juvenil

En Jardín América, se realizó en la noche del sábado 7 y la madrugada del domingo 8 la Vigilia Diocesana de Jóvenes en el marco del 30mo. Aniversario de creación de la Comisión Diocesana de Pastoral de Juventud, en el Instituto Canossiano “Nuestra Señora de la Salud”.

Se dio inicio con la peregrinación por la vida, a la que denominaron “Avanzada Juvenil” por las calles principales de la localidad, donde se manifestaron PROVIDA junto a las dos comunidades parroquiales anfitrionas, Cristo Redentor y Exaltación de la Cruz; Entre carteles, bombos, y cánticos regresaron al instituto donde continuó la animación dirigidas por el Equipo C, banda católica diocesana, quienes compusieron el himno del 30mo. Aniversario “Que suene en tu voz”.

Los talleres de formación fueron el pedido constante de los grupos juveniles y por ello se hicieron presente con disertantes que hace mas de un mes se venían preparando de distintos movimientos e instituciones de la Iglesia, comandados por el área temática diocesana de la pastoral. Luego, se llevó a cabo la disertación “Si a la Vida” donde profesionales realizaron un panel dando los argumentos pro y contra del proyecto que se debatirá en el senado sobre la despenalización del aborto; los jóvenes pudieron hacer preguntas a los mismos, quienes de manera pacífica sin insultar y con mucho respeto fueron aplaudidos por su disertación. Ellos fueron. El médico y sacerdote Andrés del campo SDD, la médica y genetista Andrea Morgenstern, y el abogado Cesar Ariel Schipul.
En un momento de homenaje se hizo entrega de presentes a los ex coordinadores y ex equipistas que fueron convocados por el equipo para reconocer su camino de servicio, misión y oración. También se reconoció a miembros actuales de la pastoral que hace más de 2 mandatos vienen colaborando y prestando su servicio a Jesús. Al finalizar se dio inicio a la Misa presidida por los sacerdotes asesores, quienes llamaron a los jóvenes a no tener miedo, así como Jeremías, decir que si al señor, corregir nuestros errores y salir a ser protagonistas del mundo.
La luz quiso ser un inconveniente al cortar 3 veces, pero los jóvenes seguían cantando y bailando a pesar de todo hasta el regreso de la corriente eléctrica, allí en ese momento se hizo presente Jesús eucaristía. La adoración al santísimo, guiados por el Padre Gervasio Silva, Asesor Posadeño, movió el corazón de jóvenes que buscaban un consuelo o simplemente necesitaban de ese abrazo espiritual o ese encuentro con ese amigo fiel que nunca falla. Por fuera se podían encontrar dos gacebos, uno donde estaban sacerdotes confesando y otro donde estaba Jesús Eucaristía para un momento más intimo y personal.
Se retomaron los talleres y poco después cerca de las 4:30 de la mañana el “mini boliche” hizo bailar y cantar a los jóvenes quienes al ritmo de cumbia y chamamé se divirtieron sanamente . Al finalizar, y mientras los servidores del área de servicio diocesano, Servidores de Cristo de Cristo Redentor y servidores de Exaltación de la Cruz, servían el desayuno, se presentó el nuevo video institucional de la Pastoral Juvenil y se finalizó la Vigilia con la bendición dada por el Padre Gervasio Silva.
700 jóvenes se organizaron desde distintos puntos de la provincia para celebrar a Jesús, que es camino, verdad y vida en abundancia. Desde Montecarlo, Eldorado, y desde la República del Paraguay, también dieron el “Si” a la Vida, y a ser protagonistas de la civilización del amor, Dios te llama, y para renovar la historia “No digas; Soy demasiado Joven”.