Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Detienen a tres personas e incautan más de 35 kilos de marihuana y más de 2 kilos de cocaína

10:48 06/07/2018
Detienen a tres personas e incautan más de 35 kilos de marihuana y más de 2 kilos de cocaína

En Formosa el estupefaciente estaba acondicionado en el habitáculo del motor de un automóvil donde circulaba una pareja acompañada por sus tres hijos menores de edad.

Mientras que en Misiones un pasajero de un ómnibus ocultaba la droga en sus equipajes.

Gendarmería Nacional, que depende del Seguridad de la Nación, secuestró 35 kilos 530 gramos de marihuana y 2 kilos 107 de cocaína tras llevar a cabo dos procedimientos en las provincias de Formosa y Misiones. Hay tres detenidos.

Efectivos de la Sección Grl. Belgrano dependiente del Escuadrón 5 "Pirane" se encontraban desplegados sobre la intersección de la Ruta Nacional N° 86 y Ruta Provincial N° 601 cuando divisaron la aproximación de un automóvil Volkswagen Gol Trend, el cual fue interceptado para el registro correspondiente.



Personal de la Fuerza, al comenzar con la inspección, corroboró que un hombre y una mujer circulaban con sus tres hijos menores de edad y al continuar con la requisa, detectó que adentro del habitáculo del motor se encontraban acondicionados 92 paquetes rectangulares que contenían marihuana. Un total de 27 kilos 495 gramos fue decomisado.



El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Formosa orientaron el secuestro de la droga como así también la detención de la pareja y que los menores sean entregados a sus familiares.



El segundo procedimiento se desarrolló en la provincia de Misiones cuando integrantes del Grupo Vial "Jardín América" dependiente del Escuadrón 11 "San Ignacio" efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilometro 1.389 (Acceso a la localidad de Loreto) y detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros con itinerario la ciudad misionera de Puerto Iguazú-ciudad de Córdoba.



Los gendarmes realizaron el registro de la bodega del rodado, con la asistencia del can detector de narcóticos "Larry" y corroboraron que en dos equipajes se ocultaba un total de 15 paquetes con "cannabis sativa", arrojando un peso total de 8 kilos 035 gramos. Asimismo, se incautaron 2 kilos 107 gramos de cocaína ocultos en dos bolsas.



Intervino el Juzgado Federal de Posadas, quien dispuso el decomiso de los estupefacientes y la detención del pasajero propietario del equipaje.