Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Vecinos del barrio Cocomarola Este destacan el funcionamiento de la alarma comunitaria

06:32 06/07/2018
Vecinos del barrio Cocomarola Este destacan el funcionamiento de la alarma comunitaria

Con la intención de brindar herramientas preventivas y disuasivas ante el delito, la Municipalidad de Posadas ya instaló más de 30 alarmas comunitarias en distintos puntos de la ciudad.

Desde el año pasado, el barrio Cocomarola Este cuenta con dicho equipo, el cual se obtuvo por medio de una gestión de la Comisión Vecinal, con la intención de afrontar los hechos delictivos que ocurrían en la zona.

María Elena Broemser, una vecina de la zona explicó que “esta alarma evitó distintos intentos de robos, como así también sirvió para unir a los vecinos, ya que cuando suena, todos los vecinos acuden a ver lo que pasó”.

La Alarma Comunitaria fue adquirida por la Municipalidad, a través de la firma de un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación, en donde se estableció el funcionamiento de este sistema que se activa con una aplicación móvil ante una emergencia.
Los elementos cuentan con tecnología de avanzada, un software desarrollado a medida, con reflectores led y 1 UPS capaz de tenerlo activo unas 72 horas. El equipo está sostenido y administrado por los vecinos y es activado a través de una aplicación instalada en los teléfonos celulares. Tiene un alcance de 400 metros de distancia y no hay límites de usuarios.
El secretario de Seguridad del municipio, Víctor Ruschman, explicó que “los vecinos son quienes deciden las personas que podrán accionarlas. Por eso pedimos que armen grupos de Whatsapp para estar comunicados entre ellos y que el sistema funcione”.