Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

El juego de Milo en vacaciones de invierno para que los chicos interactúen con el arte

El juego de Milo en vacaciones de invierno para que los chicos interactúen con el arte

Ana Guillén, guía de arte del Centro del Conocimiento de Misiones, comentó que El juego de Milo”, una muestra de Barrilete: Museo de los Niños sobre la obra de Milo Lockett. La muestra será inaugurada el próximo viernes 22 a las 15 Hs. y podrá ser visitada hasta el 20 de agosto.

Perros de patas largas, elefantes de colores, figuras humanas, grafismos y palabras son extraídos de las obras de Milo y llegan al Centro de Arte para proponer en nuestra ciudad una actividad diferente con salas completamente intervenidas.

La muestra está pensada desde “la representación, el camino y el concepto del arte”, ofreciendo al espectador diferentes posibilidades de relacionarse con la obra del artista: “Vereda y fachada”, “Hall de Ingreso”, “El universo de Milo”, “Los ojos”, “Biografía”, “Me Re-Presento”, “Animales fantásticos”, “Los juegos” y “Las telas”. La propuesta pedagógica, la estimulación y la exploración creativa convierten al arte en un juego para disfrutar con toda la familia, dejándonos llevar por la imaginación y los colores.



La obra del artista

La obra de Milo Lockett nos invita a navegar por un mar de sencillez, que puede ser interpretada en múltiples significados; las historias que nos brindan los personajes y los objetos nos desafían a detenernos, observarlos y a jugar con ellos.

Además de niños y niñas, Milo nos invita a jugar a todos regresando a la infancia para encontrarnos con el arte, un pequeño lugar donde habitan y crecen los sueños, planteándonos de manera genuina jugar con nuestra imaginación.



Biografía

Milo Lockett es un artista chaqueño, autodidacta y contemporáneo.

Influenciado por Jean Basquiat y por los grandes artistas argentinos como Felipe Noé y Jorge de la Vega, Milo fue construyendo su propio estilo pictórico y hoy es fácilmente reconocible a través de las miradas, las líneas de contorno y los colores estridentes en sus obras.



Del 22 de Junio al 20 de Agosto

PB, 1 y 2 del Centro de Arte.

Martes a viernes de 08 a 18 Hs.
Sábados y domingo de 15 a 20 Hs.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Ana Guillén en LT 17 Radio Provincia de Misiones.