Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Reconocerán a deportistas de Yachting

00:09 04/07/2018
Reconocerán  a deportistas de Yachting

El merecido reconocimiento será al profesor Nicolás Dasso, destacado deportista, y a Victoria Mackinnon, que se consagró en el último Campeonato Europeo en Holanda con la selección Argentina.
El jueves 5 de julio, en la sesión previa al receso, en el Honorable Concejo Deliberante posadeño se premiará, por iniciativa del concejal Marito Alcaraz, el esfuerzo, la constancia y la dedicación de dos deportistas posadeños. Uno, es el profesor Nicolás Dasso y la otra, su alumna Victoria “Charata” Mackinnon.
Nicolás Dasso, hoy en día tiene su propia escuela, pero comenzó con la actividad a los 5 años. Ha pasado por distintas instituciones, e inclusive, se desempeñó como entrenador de clubes internacionales, como Paraguay. En la actualidad, creó la escuela de Velas OptiNic, de la cual es dueño y director, que funciona en el predio de la fundación Vela Inclusiva, en el Yacht Club Posadas. Por esta institución pasaron alrededor de mil niños. Hoy la escuela cuenta con 100 alumnos, varios de ellos, viven en la Chacra 181
Victoria, en tanto, tiene 14 años y navega en la escuela OptiNic desde los 7, en la categoría Optimist, demostrando desde el primer día tener garra, constancia y esfuerzo. Despegó, en el año 2015, donde integra por primera vez el seleccionado argentino en su categoría. Ha participado de innumerables encuentros nacionales e internacionales. En su última participación, obtuvo el primer puesto en el campeonato europeo de Optimist, realizado en Holanda, donde compitió con 114 niñas de todo el mundo.
Marito, autor de dichos proyectos, resaltó que “tanto Nicolás como Victoria realizan aportes importantísimos, y valores indiscutidos en beneficio de la sociedad. Es de destacar también a Leandra Burtnik, que codo a codo con Nico, se encargan del entrenamiento de Victoria, y de todos los chicos que asisten a OptNic”.