Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Empleados de AFIP temen cero actualización salarial y recorte en el fondo de jerarquización

Empleados de AFIP temen cero actualización salarial y recorte en el fondo de jerarquización

Luis Casco, Delegado de la Aefip en Misiones, explicó que el administrador informó que la pauta de actualización salarial iba a ser cero. No tendrían actualización de los salarios, paralelamente informó que el fondo de jerarquización que cobran los trabajadores impositivos sufriría un recorte del 25%, eso va atado a las recaudaciones.

“A todas luces es una locura, no sólo que no actualizan el salario sino que meterán mano en el bolsillo de cada trabajador. Sobre los despidos tenemos todo personal de planta, estabilidad laboral, se eliminó el artículo que permitía despedir sin causa. Los trabajadores impositivos hoy cada vez somos menos, hace cinco años éramos 22 mil hoy no llegamos a 16 mil, hay faltante de personal en todas las áreas de AFIP”.

Casco agregó: “en el último año se jubilaron casi dos mil compañeros y esas bajas no se reemplazaron. Para lelamente a las bajas vegetativas el nuevo administrador creó una dirección de informática contratando personal externo, el gremio defiende al personal de AFIP porque es altamente calificado, en un 90% es profesional, y altamente capacitado, que demanda de 15 a 20 años formar. Sin embargo el administrador llama personal de afuera, con datos privados que pertenecen al secreto fiscal de los contribuyentes de la planta de AFIP. Ayer tuvimos asamblea de 11,30 a 14 horas con la notificación del administrador federal para hablar con compañeros y llevar la realidad a la mesa nacional”.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Luis Casco en LT 17 Radio Provincia de Misiones.